Tránsito En febrero comenzarían a tomarse los exámenes a quien adquiera la licencia para motocicleta

“En el 50% de los siniestros viales en Chivilcoy hay involucrada una moto”, mencionaba el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, cuando se anunciaba que se tomará un examen práctico de manejo a quien desee adquirir por primera vez la licencia de conducir para motocicletas.

El porcentaje que esbozó el funcionario se comprueba diariamente en Chivilcoy y no hace alta retroceder demasiado en el tiempo simplemente es cuestión de ir apenas horas atrás.

El ‘clásico’ choque entre un automóvil y motocicleta últimamente es reemplazado por colisiones que protagonizan motocicletas entre sí, motos y bicicletas e incluso, como ocurrió en las últimas horas, motociclistas siniestrados sin la intervención de terceros cayendo al pavimento por perder el control de sus motos o chocando a vehículos estacionados.

Con el objetivo de bajar la cantidad de siniestros, se tomarán exámenes prácticos para obtener la licencia de conducir motos, a partir de los 17 años de edad. El mismo se rendirá en la pista municipal de ciclismo.

“Teniendo en cuenta la cantidad de motocicletas en accidentes de tránsito, porque el 50 por ciento de los accidentes tiene involucrada una moto y muchas de ellas, casi la mitad, son conducidas por menores de edad y sin licencia de conducir”, manifestaba Pertosa, y agregaba: “Por lo tanto, a partir de la semana que viene, aquella persona que va a solicitar la licencia de conducir obligatoriamente deberá apersonarse en la pista con una motocicleta en condiciones, que se encuentre en el marco legal, para hacer el examen práctico de manejo. En este mismo lugar, además de las motos, se tomará el de vehículos, que se venía haciendo en la vía pública”.

Los requisitos son: El joven de 17 años acompañado por una persona mayor con registro de conducir. Moto en condiciones legales y reglamentarias. Casco de seguridad en condiciones y en vigencia.

“En Chivilcoy solo se tomaba examen para conducir automotores, camionetas y demás, en esta oportunidad trabajamos en un plan integral de Seguridad Vial que tiene diferentes facetas”, mencionó también el funcionario, y explicó: “Por ejemplo, las charlas preventivas en las Escuelas, también los operativos que se realizan en forma conjunta con la Policía Comunal”.

En tanto, informó que tanto el examen teórico, como el examen práctico serán evaluados por los instructores de Tránsito.

“Estamos trabajando en un plan integral de seguridad vial con diferentes facetas como la preventiva consistente en distintas charlas en los establecimientos educativos que brindan los instructores en forma conjunta con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires con Gisela Grammático”, consignó Pertosa, y agregó: “se suma la parte operativa con procedimientos que se hacen en forma conjunta con la Policía Comunal orientados a las motocicletas que generan disturbios a partir de ruidos molestos (tal como ocurrió en las últimas horas)”.

“La intención es evitar siniestros viales, todos sabemos que en el 50 por ciento de los siniestros se encuentra involucrada una motocicleta producto de la falta de concientización”, remarcó.

La Campaña consultó en tal sentido al Director municipal de Tránsito, Matías Maleichuk, en relación a cuándo comenzarán a realizarse los exámenes a los motociclistas que deseen adquirir por primera vez la licencia de conducir.

A este respecto, el funcionario respondió: “El examen para las motos empezará a realizarse a principios del mes de febrero, oportunidad en la que concurrirá a la pista municipal de ciclismo”.

“Ya se hizo la presentación pero todavía no está en vigencia debido a que se está terminando de acomodar algunos aspectos relacionados a la papelería y una vez resuelta esta cuestión, estimamos que los primeros días de febrero comenzaremos a realizar los exámenes”, añadió el Director de Tránsito.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: