Facundo Benegas “Los servicios públicos y la salud estuvieron a la cabeza de los reclamos"

Así lo manifestó el Responsable de la Defensoría del Pueblo de Chivilcoy, Facundo Benegas, en dialogo con “La mañana del Centro" tras ser consultado por los reclamos recibidos en el año 2019. Hizo referencia también al trabajo por realizar y opinó sobre el gobierno actual.

Es de confirmación que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires recibió casi 60.000 reclamos el año anterior y al respecto dijo: "Fue un año terrible, vamos a ser sinceros, el 2019 fue un año complejo para la gente. La media provincial de los problemas es la misma, hemos ido a las audiencias públicas a oponernos a los aumentos de tarifas, o problemas puntuales de desempleos como el cierre de empresas, fue un año para olvidar. Tenemos las esperanzas que determinadas cuestiones mejoren, no solo en materia económica. El anterior gobierno ha tenido un aumento indiscriminado de las tarifas y lo consideramos un disparate. ¿Como un jubilado ganando la mínima puede destinar más de un 50% en un servicio público? eso es un verdadero problema", sentenció Benegas.

Entre los reclamos, los servicios públicos en la provincia representaron un 35% del total y el sistema de salud el 33%: "Nosotros en servicio público tenemos estadísticas, pero no por ejemplo en cortes de energía. Venimos trabajando con el tema del agua para mejorar los derechos de todos los ciudadanos. Luego se encuentra la materia salud, hemos trabajado codo a codo con nuestro hospital para solucionar problemas a vecinos, tienen que tomar un medicamento y no se puede esperar cierto tiempo, son cuestiones complejas. En el global nuestros servicios públicos y salud están a la cabeza", completó el abogado.

Agua

“El agua es uno de los temas más importante que se establecieron en los últimos años en nuestra localidad y genera preocupación ya que prácticamente no se puede consumir: "Desde que tenemos la responsabilidad allá por 2017 nos pusimos como meta de gestión, hacer algo con el agua. Vamos a acompañar a los vecinos con este tema, en poco tiempo vamos a tener una sentencia contundente y será una buena noticia para nuestra ciudad. Hay una planta inaugurada pero no está terminada, eso es una buena solución pero hay que terminarla, esperamos que la actual gobernación lo pueda hacer. Estamos a la espera de una respuesta, tenemos mucha información, hemos estudiado muchas soluciones. Con el global de obras que se invirtió creemos que deberíamos estar en niveles razonables de arsénico que ordena la Organización Mundial de Salud. Nuestra meta es que los chivilcoyanos puedan abrir sus canillas y tomen agua con los parámetros de salud que otorga la OMS, algo básico y sencillo, un agua que no nos enferme. Es lamentable no se hayan hecho inversiones en potabilizaciones, es una vergüenza, hay que solucionar este tema. La justicia nos acompañó, ahora esperamos que la corte suprema acompañe este reclamo más que justo", manifestó Facundo Benegas.

Luego de 4 años reaparece otro mandato en Argentina y cree que todo puede cambiar para bien: "Yo soy optimista, creo que la carga que se recibió es pesada pero se parte de un piso social destruido y una economía destrozada. El Parque Industrial, por la mitad cerrado. El desafío que tiene este gobierno es volver a crear el trabajo, si ese es el camino y devuelve la capacidad del trabajo y los comercios pueden vender, el campo puede producir, y demás, realmente vamos a estar en un buen camino. Tengo la esperanza y la obligación de creer que la gente puede vivir mejor", concluyó el responsable de la Defensoría del Pueblo en Chivilcoy.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: