Consultorio Amigable ATTA Chivilcoy aclaró: “no dijimos que quieren cerrar el consultorio, lo quiere

A través de las redes sociales, en el día de ayer, podía observarse una publicación con punto de partida en ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros) de Chivilcoy y compartida por varios veces tanto en Facebook como Twitter e Instagram, manifestando:

“Con el CACh no: Están tratando de cerrar nuestro espacio Consultorio Amigable Chivilcoy y necesitamos el apoyo y acompañamiento de cada une de ustedes, porque el espacio es nuestro. Ya que hace 6 años venimos laburando arduamente a nivel local y nacional, necesitamos la presencia de cada compañere todos los miércoles que puedan para poder protegerle”.

En tal sentido, Victoria Ocampo, de ATTA Chivilcoy, publicó: “Hoy, como todos los miércoles, asistimos a trabajar a nuestro consultorio de diversidad, durante mucho tiempo toleramos muchas cosas por ejemplo: que nos pongan muebles, maquinas de coser, bibliotecas, armarios en el espacio de taller, pero hoy (por el miércoles) al llegar notamos que faltaban nuestras fotos que cronológicamente fuimos seleccionando en taller con concurrentes y se realizó un afiche sobre cartón con el recorrido de nuestros 5 años.

Cabe recordar que en marzo cumplimos 6 años de trabajo, este afiche se encontraba en la pared pegado como así también afiches de nuestra organización etc.

Decidí llamar a la actual coordinadora del Cic y me dice que habían realizado limpieza del lugar”.

Horas más tarde, la propia Victoria Ocampo aclaraba que “Desde ATTTA Chivilcoy no dijimos que quieren cerrar el consultorio, lo quieren trasladar al 2º nivel de atención o sea al hospital, lo que atenta con la estrategia y la forma de trabajo que se viene realizando desde el Cach, nosotres dependemos de la secretaría de Salud y es como tiene que ser, celebramos la creación de la secretaría de Diversidad, tenemos muchas compañeras que necesitan trabajo, tienen necesidades básicas insatisfechas y ahí donde la Secretaría de Diversidad debe trabajar, salud debe depender de salud”.

En tal sentido, el miércoles por la mañana referentes de ATTA concurrieron al Honorable Concejo Deliberante donde “luego de una charla con la Licenciada Carla Tomasini, presidenta de este cuerpo, se realizó la entrega de un proyecto de ordenanza municipal para declarar de interés municipal nuestro Consultorio Amigable Chivilcoy (Cach).

Agradecemos todas las cartas de apoyo que nos están llegando de las distintas provincias, como así también de otros países como Holanda, Francia etcétera”.

Con motivo a la proximidad del sexto aniversario del Consultorio Amigable e Inclusivo con la Diversidad sexual de Chivilcoy (CACh), que lleva un adelante un trabajo ininterrumpido en el CIC Sur (Centro Integrador Comunitario del barrio Sur) de nuestra ciudad, ayer se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que solicita la Declaración de interés Municipal del servicio.

“Pedimos al HCD la declaración de Interés municipal de nuestro lugar de atención y que se garantice el funcionamiento del mismo en este Centro de Salud, como todos los miércoles de 19 a 22 horas.” manifestó Victoria Ocampo, coordinadora de ATTTA Chivilcoy.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: