top of page

Opinión Ciudadana Regularización Tributaria Municipal…

El Área de Hacienda ha programado sistemas alternativos para que el vecino contribuyente pueda optar, por alguna posibilidad, para amortizar deudas con mora en concepto de tasas por servicios. En toda Administración es invariable la repetición de la clásica franja de contribuyentes que, son remisos al pago en término de sus obligaciones fiscales. En esta circunstancia entiendo se les debe dar un tratamiento personalizado, a través de un seguimiento de cada caso para indagar sobre el motivo por el cual dejan de cumplir con la responsabilidad tributaria.

A veces sería conveniente hacer visitas in situ para evaluar cada situación y acordar arreglos de pago que eviten la evasión contributiva para que ningún vecino deje de pagar.

El trato debe ser cara a cara y no esperar que el presentismo de una simple arenga de prensa surta el efecto buscado. Esto significa allanar el difícil camino de cobrar a los remisos en ser solidarios, en aportar para la construcción de una mejor calidad de vida en el conjunto social. Debe ser un compromiso solidario compartido. Por ahí va la cuestión para equilibrar la estabilidad de los recursos públicos.

Luis Ángel Desía (Ex-Concejal Municipal M.I. Y C.H., Detenido Político y Víctima del Terrorismo de Estado).

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page