Jorge Ballerini “Trabajar ochenta años ad honorem con la intención de hacer algo por los demás es su

Se conmemora el 80 aniversario, del feliz y promisorio nacimiento institucional, del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, cuyas firmes y sólidas bases fundacionales, se establecieron el 28 de enero de 1940.

A las 10 autoridades del CECOINSE y municipales harán el Descubrimiento de una placa transitoria y un árbol (Roble) dentro de la plaza 25 de Mayo; a las 21 hs se llevará a cabo un brindis con motivo del Octogésimo Aniversario de vida del CECOINSE, en su sede de la Avenida Soárez 33.

En relación al 80º aniversario de la institución dialogamos con su actual Presidente, Jorge Ballerini que en diálogo con La Campaña en principio manifestó: “En lo personal me tocaron dos aniversarios muy importantes como los 50 años del Parque Industrial y ahora de los 80 años, como presidente, del Centro Comercial, Industrial y de Servicios”.

“Será una conmemoración con sentimientos encontrados teniendo en cuenta el reciente fallecimiento de Julio Fontana, quien está en la mente de todos los integrantes”, lamentó Ballerini.

“De hecho, Julio (Fontana) un poco antes de fallecer, como amante de la cultura y el arte, quería al destapar la placa en la Plaza 25 de Mayo esté ‘Kuki’ Errante tocando el violín realmente lo deseaba”, recordó, y esbozó: “lamentablemente tendremos ese dolor por su ausencia física pero seguramente mañana estará con junto a nosotros porque amén de un buen dirigente fue un gran hombre, un gran amigo y estará presente en cada uno de los integrantes de la comisión directiva”.

“En 1940 se formó con un pensamiento muy amplio entre comercio e industria con motivo de poder ayudar a los comerciantes e industriales de ese momento”, señaló Ballerini.

“Trabajar ochenta años ininterrumpidamente ad honorem con la intención de hacer algo por los demás es sumamente importante”, resaltó, y agregó: “Se fueron haciendo cosas importantes, entre ellas, en 1945 los directivos de entonces proyectaron y generaron para que se conforme el Cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

“Asimismo el Parque Industrial surgió del Centro Comercial, la red de gas, tantas cosas que se hicieron para la comunidad en general no solamente para los asociados”, destacó.

Seguidamente, exclamó: “Muy emocionante y gratificante poder estar presidiendo a la comisión que se encuentra actualmente conduciendo los destinos de la institución”.

“Trabajamos continuamente pensando en los socios y también en la comunidad porque si existe un beneficio para los comerciantes ocurre lo propio para con la ciudadanía teniendo en cuenta que desde 2017 le agregamos servicios también”, consignó.

Asimismo, enfatizó: “Tenemos una comisión de capacitación que hace mucho se encuentra trabajando, que capacita entre 200 y 300 personas por año”.

“Incorporamos a las mujeres dentro de la comisión directiva cuando antes había subcomisiones pero a partir de 2017 integran, como debe ser, la comisión directiva”, subrayó, y añadió: “Asimismo sumamos a los jóvenes haciéndose una comisión y de hecho a partir de su creacin una joven empresaria el año anterior obtuvo un premio importante dentro de la provincia”.

“Tenemos que incorporar a los jóvenes dentro de la comisión porque son los futuros dirigentes del Centro Comercial, quienes tienen otra impronta y ganas de hacer cosas”, afirmó.

E indicó: “Proyectos tenemos muchísimos algunos que llegamos a concretar y otros no porque incide mucho la parte económica del país teniendo en cuenta que los últimos años hubo comercios e industrias que cerraron”.

“Esperemos que la economía del país nos acompañe para poder desarrollar la mayoría de las ideas que tenemos previstas para este año, soy optimista que se podrá esperanzados en esta gestión nueva también para poder proyectar”, expresó.

“Hay diversidad de pensamientos actualmente en la institución que es enriquecedor con muchas ideas nuevas que quizás no las teníamos pensadas y lógicamente vamos tras ellas para poder concretarlas”, mencionó Ballerini, y esgrimió: “No hay que sacar las ganas de los jóvenes por querer hacer, al contrario, debemos acompañarlos”.

Con respecto a los convenios, el máximo titular del CECOINSE comentó: “Durante el año se firmaron convenios muy importantes con bancos, instituciones de Chivilcoy, empresas, que benefician mucho al socio a partir de descuentos que son muy buenos”.

“Estamos por firmar más convenios durante este año siempre con la intención de hacer más cosas para beneficiar al socio, en tal sentido trabajamos también junto al municipio porque los funcionarios, empezando por el intendente, están permanentemente predispuestos a generar cosas nuevas para favorecer al comercio también”, valoró.

A continuación, espetó: “Un comercio que cierra no le sirve a nadie, por eso se debe enfatizar la tarea para el bienestar del comercio, de la industria, de la producción”.

“El deseo más grande que tengo es la unidad, que la comisión directiva quiera trabajar en todo momento de manera mancomunada, teniendo continuamente reuniones para hacer cosas”, remarcó, y a este respecto, acotó: “que tiren ideas todas las personas que integran la comisión desde el presidente hasta el vocal suplente, todos tienen que participar con su voz y con sus opiniones e incluso los jóvenes”.

“Lo mejor que hay es una persona que haga algo por el otro, aunque sea poco pero cuando se hace sin interés es valorable y apuntamos a poder construir entre todos”, sostuvo.

En relación al corredor de la Ruta Nº 5, Ballerini dijo que el Centro Comercial, Industrial y de Servicios es referente.

“En lo personal me gustaría que la comisión de jóvenes se involucre en el corredor que es tan importante y poder hacer rondas de negocios, como hicimos en algún momento, trabajar con todas las cámaras desde Mercedes hasta Santa Rosa y se involucre la juventud, ese es mi deseo para este año”, aseveró.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: