Publicación Pedida Consultorio Amigable: Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad

Desde la Juventud Peronista Chivilcoy, queremos expresar nuestro apoyo incondicional a todo el Colectivo de lebianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queers de nuestra ciudad englobados en gran parte en el Consultorio Amigable Chivilcoy.

La historia nos marca que siempre la Comunidad LGBTIQ+ fue atacada injustamente a lo largo y ancho del mundo se persiguió, se secuestró y se asesino a millones de personas por solo tener una orientación sexual diferente.

Hace años, varios países tomaban a la homosexualidad como un delito penal, como una enfermedad, como un trastorno psicológico o ir contra la voluntad de Dios.

Tras cientos de luchas de la Comunidad LGBT comenzando en 1969 desde los Estados Unidos hacia el mundo comenzaba una nueva etapa de respeto e igualdad donde hasta la actualidad la lucha persiste.

En nuestro País en el año 2010, se aprueba la Ley Nacional N° 26.618 de Matrimonio Igualitario, y la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743.

Desde la creación del Consultorio Amigable Chivilcoy, ha sido modelo en la Provincia de Buenos Aires y en el País, donde contribuyen a la construcción de un modelo de atención que contempla el trabajo de acompañamiento, reconocimiento y fortalecimiento de la autonomía de las personas, en un marco de confianza y respeto, en lugar de la crítica y la exclusión que imperó históricamente.

Lográndose que rija en la Municipalidad de Chivilcoy, la Ley Provincial N° 14.783 del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgenero más allá que el municipio no respete los porcentuales establecidos en dicha Ley.

Actualmente el Consultorio Amigable, funciona desde hace seis años en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Sur dependiendo de la Secretaría de Salud, hoy quieren trasladarlo sin consenso alguno al Hospital Municipal en donde esta acción afecta totalmente el funcionamiento presente del CACh. Muchas personas encuentran un lugar de contención y de inclusión, en donde trabajan profesionales de primer nivel.

Apelamos a la buena voluntad del Sr. Intendente Municipal que, sin dudas, está interesado por este tema demostrándolo mediante la creación de la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, para que revea la decisión del traslado del Consultorio Amigable y que de ser necesaria alguna medida sea consensuada con los representantes del CACh.

Deseamos que en Chivilcoy, siga reinando en el pueblo el amor y la igualdad.

Militantes de la JP Chivilcoy.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: