‘Kuki’ Errante “Soy el único músico argentino seleccionado para esta gira”

En el mes de febrero, Joaquín “Kuki” Errante viajará al país norteamericano para comenzar una gira por 46 ciudades y 19 estados en donde desplegará todo su talento como violinista. Entre los destinos más conocidos se encuentran Chicago, Indianápolis, Boston, Baltimore, St. Louis, Long Island, Queens y Cincinatti.

La convocatoria, que nuclea a valiosos artistas de Iberoamérica, tiene como fin divulgar y promocionar la cultura hispana a través del arte y de la música, trabajo que la compañía viene realizando con gran éxito en USA hace más de 13 años. Por su parte, Kuki expresó que: “me sorprendió mucho el llamado desde Miami, me dijeron que habían visto mis videos en Youtube y que les había gustado mucho mi trabajo por lo que me invitaban formalmente a sumarme a la siguiente gira que dura 3 meses”.

El popular músico chivilcoyano será parte del “Hispanic Flamenco Ballet” y realizará una amplia gira por importantes ciudades de EE.UU.

“Una propuesta muy interesante y rica de poder mostrar la música folclórica Argentina en los Estados Unidos. La girará durará tres meses y comienza en los primeros días de febrero”, comentó Errante en la previa de su viaje a USA (país en el que ya se encuentra ensayando).

Comunicó que, estará girando por diferentes ciudades y diferentes estados llevando la música Latinoamericana.

“Soy el único músico argentino seleccionado para este equipo de músico y bailarines Latinoamericanos porque lo conforman venezolanos, colombianos, cubanos que hace más de trece años están girando”, mencionó, y agregó: “El violinista anterior se bajó por motivos musicales en tal sentido empezaron a seleccionar músicos y así fui convocado para esta gira”.

“El trabajo de la gira es de lunes a viernes, los sábados y domingos son días para ensayar y tal vez conocer las ciudades donde iremos parando”, señaló.

E indicó: “Será un trabajo arduo como acostumbro hacer desde hace veinte años con estudio y presentaciones siempre tratando de dar lo mejor a cada lugar que voy”.

Son muchos lugares que visitarán, informó Errante, entre los más conocidos están Los Angeles, Nuevo York, Masacuchets, Boston, Texas, Miami, Florida “ahí estaré con mi violín y lógicamente con muchos sueños que espero cumplir asimismo llevar varias semillas para sembrar en suelo norteamericano para poder generar nuevas visitas”, remarcó.

Asimismo, manifestó: “Tengo mucha incertidumbre, muchos nervios pero sé que representaré muy bien a la ciudad y al país porque la música es mi bandera, es mi filosofía de vida y lo único que vine a hacer a este mundo”.

“Es muy lindo y gratificante que la actual gestión municipal haya confiado en mi persona, trabajé muchísimo en estos cuatro años que pasaron merced a la Secretaría de Cultura que se movió mucho para no solamente tenerla en el centro de la ciudad sino llevarla a los barrios”, resaltó.

Por último, expresó: “Habrá otra gira de septiembre a noviembre, es muy probable que vuelva en invierno y me gustaría una vez regresado al país poder mostrar todo aquello que haré en los Estados Unidos para que la gente de Chivilcoy pueda compartir conmigo toda esta experiencia”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: