Nora Salbitano “Formar parte de esta recomposición de la patria es una satisfacción”

La Diputada Provincial por el Frente de Todos, Lic. Nora Salbitano se refirió a la situación actual de la provincia de Buenos Aires y del país pero no se quedó únicamente en la crítica sino en la manera de proceder para poder mejorar la situación de las personas que viven en el territorio bonaerense y en la Argentina.

Además, Salbitano habló acerca de la labor legislativa desarrollada hasta el momento y asimismo también adelantó los próximos tratamientos a darse en la Cámara Baja.

También se expresó con respecto a las deudas que tiene la provincia de Buenos Aires y la forma en que se saldará sin omitir las obras que comenzarán a concretarse en el mediano y largo plazo ya anunciadas por el gobernador, Axel Kicillof.

“Es un momento tan importante para el país como asimismo la provincia de Buenos Aires, todos trabajemos juntos y juntas para salir adelante”, dijo Salbitano, y valoró: “para mí es un honor y gran alegría el reconocimiento que me dio el espacio político más la posibilidad de formar parte en relación a todo aquello que debemos restaurar pero asimismo hacer cosas nuevas”.

“Encontramos una provincia de Buenos Aires arrasadas con muchas deudas, igualmente que el país, con muchas necesidades importantes en relación a alimentación, falta de trabajo, falta de obras de infraestructura”, señaló, y agregó: “En materia de educación un deterioro muy grande no solamente a nivel académico sino a nivel edilicio”.

“El área de salud también fue muy castigada porque se murieron muchísimas personas por falta de vacunas e insumos necesarios a tiempo tal como sucedió con obras sociales que no pudieron dar a en tiempo y forma la medicación que pacientes oncológicos necesitaban para su vida”, lamentó.

En tal sentido, esgrimió: “Vivimos con mucha pena estos años quienes militamos y recorremos escuchando tantos testimonios asimismo tantas historias tristes. Además observando tantas Pymes cerrar y sectores quedar en una situación de absoluta vulnerabilidad”.

“Por lo tanto, formar parte de esta recomposición de la patria es una satisfacción aunque consciente que costará muchísimo y se precisará de mucho trabajo, de muchas ideas asimismo compromiso más el esfuerzo de todos y todas”, subrayó.

“Tenemos que entender en este momento que no solamente podremos llevar adelante la tarea quienes estamos en política sino que se precisará del compromiso de cada argentino y cada argentina”, enfatizó, y añadió: “debido a que de la misma manera que logramos este resultado en las urnas también se podrá sacar adelante la situación del país y de la provincia. Tenemos que hacer el esfuerzo”.

Leyes

“Me tocó asumir y jurar el día que se trató, asimismo se aprobó, la ley de emergencia social y realmente que como bautismo fue muy bueno porque se apuntó con esa ley poder sacar el agua que estaba al cuello de tantos sectores; ese volumen se trasferirá a educación, seguridad, la tarjeta alimentaria social que está haciendo poner todo en marcha”, mencionó Salbitano.

Seguidamente, remarcó: “Luego nos abocamos a la Ley Impositiva que tuvo un tratamiento duro teniendo en cuenta que en muchos puntos no había acuerdo con la oposición; consideramos que apuntaba a un debilitamiento de la figura de nuestro gobernador porque no se entendía el apoyo a las mismas leyes impulsadas del gobierno nacional que en provincia eran cuestionadas”.

“La oposición aprovechó para salir a los medios a hablar de impuestazo cuando en realidad se intentaba que las personas con menos recursos económicos paguen menos y quien pueda pagar un poco más lo haga. Felizmente se llegó a un buen resultado que permita empezar a volcar dinero a los sectores más emergentes”, consignó.

E indicó: “Esta recaudación también servirá para poder arreglar 800 escuelas con riesgo edilicio. Me da felicidad que lo aprobado en la Cámara se vuelca para que todos los ciudadanos y ciudadanas podamos vivir mejor, es como sentirnos en casa todo lo que está ocurriendo ahora”.

Antes y después

“Me da muchísimo alivio y lo noto también en la gente con un estado que nuevamente te cuida, te protege, te ampara, te garantiza derechos y no te persigue ni te sacan por el simple hecho de hacerlo”, sostuvo, e indicó: “Incluso sin saber donde fue a parar teniendo en cuenta la tremenda deuda generada con el Fondo Monetario Internacional, con los bancos, la fuga de dinero que hubo en IOMA, PAMI, miles de millones de pesos sin facturas que corroboren donde fue todo ese dinero cuando había gente sin comida, sin vivienda que nos generaba mucho dolor”.

Frente de Todos

“El Bloque está conformado por 45 diputados y diputadas del Frente De Todos, no somos mayoría pero sí una minoría importante y destaco que somos muy unidos, fuertes, dispuestos a respaldar las políticas que venimos a representar tanto de Nación, de Provincia porque nos caracteriza la coherencia y convicción ideológica”, afirmó Salbitano.

Además, puntualizó: “Defenderemos a ultranza todo aquello que nuestro espacio y gobernador quiera llevar adelante que entiendo es muy bueno porque podemos manejarnos con mucha comodidad asimismo unidad”.

“Se avecinan etapas difíciles porque tenemos que debatir el presupuesto y además se está tratando de acordar la renegociación de una deuda gigantesca que se tomó e intentando encontrar ese punto de negociación para empezar a abonar, extender hasta el 1º de mayo los intereses para luego pagar todo el capital que es enorme realmente”, apuntó la legisladora.

En la Cuarta

“Si bien soy una diputada de la Cuarta Sección y recorreré todos los distritos para conocer la realidad de tantas ciudades para acompañarlas, Chivilcoy está en mi corazón y es un compromiso que tengo de ayudar a la ciudad asimismo a las instituciones de Chivilcoy”, exclamó la diputada.

Y a este respecto, acotó: “Me llamaron de distintas instituciones que trabajan muy bien como Dignidad, Atiadim y es un gusto ver como tantas personas le ponen amor, ideas, capacidad de trabajo para incluir a un sector de la población y estar en condición de igualdad con el resto”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: