Boy Scouts Cáffaro y Barroso destacan que pertenecen a ‘una entidad educativa que se basa en los val

Los Boy Scouts de Chivilcoy participaron del cierre del Programa ‘Escuelas Abiertas en Verano’ que se realizó en el Parque ‘Alejandro Martija’ con la intención de visibilizar parte de la labor que realizan habitualmente durante el año.

En tal sentido, el Jefe del Grupo Scout ‘Cura Brochero’, David Cáffaro expresó: “Mostramos a los diferentes jóvenes que es el Grupo Scout, armamos un pequeño simulacro de campamento y además explicamos todo aquello que realizamos en la faz educativa”.

“Somos una entidad educativa que trabaja valores en base a diferentes actividades, de acuerdo a las edades de los chicos”, señaló, y comunicó: “Retomaremos las actividades en el mes de marzo en la Escuela Secundaria ‘Néstor Kirchner’ de Paso y calle 100 los sábados de 14.30 a 17.30”.

“La idea es como grupos primeramente darnos a conocer y además todo nos brinda herramientas para poder trabajar con los chicos. Cada participación nos sirve como experiencia para poder trabajar diferentes cosas con los niños”, consignó.

“Somos una entidad voluntaria y tratamos de transmitir a los chicos que se realicen diferentes labores sin buscar recompensas”, mencionó Cáffaro, e indicó: “Las diferentes herramientas que nos brinda el movimiento Scout las utilizamos con el propósito de dejar el mundo en mejores condiciones y muchas veces es el de nuestros jóvenes”.

“Tenemos que trabajar bien en el presente para dejar ese futuro en condiciones y asimismo en buenas manos”, subrayó.

Por su parte, Marita Barroso, la Jefa del grupo Scoutd de la Parroquia Santísima Eucaristía, comentó: “Pueden sumarse niños y niñas a partir de los 7 años de edad hasta los 21 como beneficiarios y después de esa edad cualquier adulto que tenga ganas de trabajar e interactuar con la naturaleza asimismo con los chicos puedan llegar a ser dirigentes”.

En relación a participación en ‘Martija’ contó que hicieron un simulacro de patrulla o equipo que es la manera en la que trabajan, con diferentes edades “de 7 a 11 es la rama ‘Manada’, de 11 a 14 la rama ‘Unidad Scout’ cuando comienzan a trabajar en patrulla que es un sistema de organización para poder a realizar distintas tareas con los chicos”, explicó.

Asimismo, añadió en a este respecto: “En el rincón de patrulla incluimos el mástil donde levantan las banderas todas las mañanas, su rincón de fuego o cocina, la carpa, la forma en la que trabajamos en un campamento”.

“Principalmente inculcamos la solidaridad, el respeto, la confianza y hacer sentir a los chicos como parte importante de este movimiento porque existe merced a su participación”, resaltó, y remarcó: “Todos los valores son importantes pero principalmente el que más fortalecemos es la solidaridad”.

“Parte de la metodología scout es el interactuar con la naturaleza, no significa que siempre estamos acampando, pero es parte de lo que deben cuidar porque el planeta es nuestro”, exclamó, y esgrimió: “si no ayudamos a cuidarlo esas futuras generaciones que pretendemos formar en valores se encontrarán con cada vez más catástrofes, más sucesos que son evitables pero se precisa de un trabajo en conjunto”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: