Alimentación en las escuelas “El menú es saludable durante todo el año”, subrayó Georgina Neris

Desde el año 2015 a partir de un trabajo realizado desde el área del SAE (Servicio Alimentario Escolar) del Consejo Escolar junto a la nutricionista, Georgina Neris, la alimentación de los alumnos en las escuelas (tanto en comedores como las meriendas) se tornaron mucho más saludables y adecuadas a la época del año.

Una alimentación saludable que se aplica tanto durante el ciclo lectivo regular como asimismo en el programa Escuelas Abiertas en Verano.

Con respecto a esta propuesta que se mantiene en el tiempo, Georgina Neris explicó: “La idea fue reemplazar los alimentos que anteriormente se utilizaban con mucha cantidad de grasa, azúcar o sal, asimismo reducir los alimentos industriales”, y exclamó: “demostrar que se puede, que a los chicos les agrada la alimentación saludable ofreciendo algo diferente pero que se vea rico y divertido también”.

“Para el cierre de las Escuelas Abiertas en Verano hicimos ensaladas individuales para facilitar la labor de las cocineras, también sándwich con pan integral y lógicamente frutas para todos los chicos”, mencionó, y para beber: “Ofrecimos aguas saborizadas de limón, de naranja y de manzana”.

“Hace cinco años que venimos desarrollando la propuesta con un poco de temor y prejuicios también en relación a conocer si la propuesta alimentaria se aceptará o no, la realidad es que pusimos una variedad inmensa de frutas y se comió todo”, señaló.

E indicó: “El menú es saludable durante todo el año pero aprovechamos el cierre de las colonias para reforzar el compromiso con la alimentación saludable y adaptada para cada época del año”.

“Siempre acompañada por la gráfica alimentaria que es la guía para la población argentina donde reflejamos aquello que se hacía antes y lo que estamos haciendo ahora, porqué el cambio y el compromiso con la salud de los chicos”, remarcó Neris.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: