Matías Maleichuk “Trabajamos en la concientización de la utilización del casco, una gran problemátic

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, a través de la Dirección de Tránsito, continúa realizando operativos estáticos y dinámicos en diferentes puntos de la ciudad. Control vehicular y concientización. Controlando la documentación y el uso correcto del casco.

A este respecto, el director municipal de Tránsito, Matías Maleichuk expresó a Radio del Centro: “Se intensifican los operativos que se venían realizando tanto los días viernes y sábados en las salidas de los bares asimismo de los boliches”.

“Mientras que, durante toda la semana por la mañana, tarde y noche trabajamos en la concientización de la utilización del casco que es una gran problemática que tenemos en Chivilcoy”, señaló.

Además, el funcionario expresó: “El domingo en la Plaza Colón participamos de la actividad ‘No Más Estrellas Amarillas’ porque justamente no queremos más se pinten esas estrellas que representan a una víctima de siniestros viales”.

“Sabemos que es una problemática grande en la que se está trabajando mucho donde se consiguieron algunos resultados pero conscientes que todavía falta mucho por hacer”, consignó Maleichuk.

E indicó: “Cada vez que se lo detiene a un vecino es por su propia seguridad, pretendemos que tome conciencia y no infraccionar sino prevenir para evitar siniestros viales”.

“Solicito a los vecinos de Chivilcoy que utilicen el casco si circulan en moto y hago un llamado de concientización a los padres en esta época de receso escolar donde hay una mayor presencia de jóvenes en las calles”, mencionó, y pidió: “Que circulen con la documentación correspondiente pero principalmente con el casco colocado para cuidar sus propias vidas y la de terceros también que es principalmente a lo que apuntamos”.

Seguidamente, el director de Tránsito informó que están realizando controles de alcoholemia a los automovilistas y también motociclistas “decidiendo que se lleven a cabo en diferentes puntos de la ciudad porque era una preocupación que teníamos, de la misma manera los controles por caños de escape libre por la noche para que muchos vecinos puedan descansar con tranquilidad”, remarcó.

“En el inicio de nuestra gestión la presencia de motocicletas con escape libre era de 60 o 70, ahora se redujeron bastantes pero todavía quedan algunos que circulan con motos que hacen contra explosiones, por lo tanto se realizan procedimientos secuestrando motocicletas con estas características”, subrayó.

Y en tal sentido, añadió: “Son personas que circulan sin licencia, sin casco, sin luces, con caño de escape libre poniendo en riesgo su vida pero también la de otras personas y asimismo molestan a los vecinos que necesitan descansar para ir a trabajar la mañana siguiente”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: