Colecta de sangre “Hemos superado nuestras expectativas”, afirmó Guillermo López

El coordinador de Defensa Civil de Chivilcoy, Guillermo López, dialogó con "La mañana del centro" durante la jornada de colecta de sangre y cabello desarrollada en el estadio de Racing Club en donde se encontró presente el Intendente Guillermo Britos y diferentes funcionarios.

Es la segunda colecta que se realiza y López contó las sensaciones que le generó la presencia de gran cantidad de gente: “Estamos muy contentos por la convocatoria, la gente se brinda para donar, no esperábamos esta respuesta, teníamos la duda pero han llegado en gran cantidad. Hemos dado turnos para que no tengan que esperar, sufrimos un pequeño retraso pero después el resto funcionó perfecto. Superamos la barrera de las 100 personas, es una sorpresa para nosotros, realmente fue extraordinario. Este es un gran logro. La gente va tomando consciencia y se anima a donar. Hace tiempo comenzamos a difundir la convocatoria, el ciudadano tiene la voluntad pero a veces no le brindan los medios para que se puedan asesorar”.

“Trabajamos en conjunto del hospital Posadas, realmente no solo vienen a donar por ese hecho sino también están interesados por la cantidad de sangre que va ir hacia el hospital local", expresó el coordinador. Con respecto y en relación al año anterior señaló: “Ha sido muy similar en cantidad de personas con la primera colecta, en el mismo día ha llegado gente a anotarse. Vino el Intendente, Guillermo Britos y funcionarios para acompañarnos, recorriendo todo, un gran apoyo”.

“Hay diferentes puestos que tienen que ver con la donación de cabellos, órganos, plaquetas y tapitas que serán destinadas para fabricar elementos de limpieza o fondos para el hospital Garrahan", explicó y concluyó: “Enseñamos las maniobras RCP (reanimación cardiopulmonar), todos pueden aprender a realizarlo y hay que tener en cuenta que es algo muy necesario", sentenció el coordinador Guillermo López.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: