Últimas

PortadaLocales

Ana González “Precisamos un equivalente a cinco personas que nos donen su cabello para poder armar u

10 de febrero de 2020 · Hace 2414 días
👁 0 vistas
Ana González
“Precisamos un equivalente a cinco personas que nos donen su cabello para poder armar u

Con gran convocatoria se realizó la 2° colecta de sangre y jornada solidaria promovida por Defensa Civil

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Chivilcoy (ALCEC) formó parte de la 2° colecta de sangre y jornada solidaria promovida por Defensa Civil, que tuvo lugar en el Club Racing y contó con una gran convocatoria de personas que se acercaron a colaborar con esta noble causa en beneficio del Hospital de Chivilcoy y del Hospital Posadas.

Entre las diferentes acciones solidarias también se llevaron a cabo la donación de cabello y tapitas; y los registros como donante de médula ósea y de órganos.

Esta iniciativa organizada por Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, fue realizada en conjunto con el Hospital Municipal, el Hospital Posadas, la Asociación Civil “Andrea Salinas”, el Grupo Scout Cura Brochero, y ALCEC.

En relación a ALCEC, la institución estuvo juntando cabellos para continuar adelante con su acción de las pelucas solidarias.

Cabe recordar que, ALCEC formó un grupo que se llama ‘Una sonrisa para el alma’ con un grupo de colaboradoras en la sede de ALCEC de calle Alvear 138.

María Luján Altilio

“Realmente estamos súper felices por la convocatoria que tuvo Defensa Civil y todas las personas que se acercaron son donantes tanto de sangre como de medula ósea, de órganos y en nuestro caso de pelos”, manifestó la representante de ALCEC.

Seguidamente, agregó: “Estamos llevando adelante una realidad que veíamos como muy lejana que era el armado de pelucas desde la misma institución y para que quede en Chivilcoy tanto para las personas que la soliciten en ALCEC o bien en carácter de donación al centro de oncología del Hospital Municipal”.

“Ana (González) es una de las personas que se acercó con la propuesta del armado de pelucas y luego conformamos un grupo de gente para elaborarlas”, contó, aunque añadió: “No obstante siempre hace falta que se sumen más así que aprovechamos para hacer pública la convocatoria a las vecinas y vecinos que estén interesadas en trabajar ad honorem en el armado de pelucas bienvenido sea”.

Agradeció a Brian Gutiérrez que es peluquero quien realiza por segunda vez el corte de pelos para la institución en forma absolutamente desinteresada.

“Muy satisfechos porque recaudamos un montón de cabello y tenemos material para empezar a trabajar”, exclamó, y acotó: “Ana nos enseña la confección de las pelucas y son para que se utilicen con las personas de Chivilcoy. Se van a donar al que venga a buscarlas a la institución o se llevan al hospital donde se hacen las quimio”.

Ana González

“Tenemos un grupo d

e alrededor de diez mujeres que estamos trabajando y si bien no es nada complicado se requiere de tiempo, por eso pedimos la solidaridad de todas las personas que pretendan donar un ratito de su tiempo”, remarcó.

Además, esgrimió: “Principalmente necesitamos costureras que nos cosan a máquina, no es complicado pero aquello que realmente necesitamos que nos donen las personas es tiempo”.

“Para el armado de las pelucas utilizamos una tabla donde pegamos pelos, utilizamos cinta de papel para armar la cortina que luego se pasa por la máquina, la cosemos y la trasladamos a una cabeza agrandada donde posteriormente se nuevamente se cose”, explicó.

E indicó: “Precisamos un equivalente a cinco personas que nos donen su cabello para poder armar una peluca, pero de a mechones vamos sumando. Juntamos un montón de pelo y es importante, suma asimismo es suficiente para que podamos empezar a trabajar”.

“Las personas pueden donarnos quince centímetros del total del cabello o el total del largo en mechitas no necesariamente deben cortarse todo el pelo. Si es menos de quince centímetros igualmente lo recibimos porque siempre hace falta pero lo ideal serían quince centímetros”, finalizó.

Susana Anner

“Estamos muy felices porque estamos poniendo en acción la iniciativa a la que dimos comienzo el año pasado, que es la confección de pelucas solidarias. Ha venido mucha gente a donar su cabello, y esto será en beneficio de la comunidad porque éstas serán donadas en nuestra ciudad”, esbozó la integrante de ALCEC.

A continuación, espetó: “Muy contentas por las donaciones recibidas y agradecidas por la dejarnos formar parte de esta jornada. Estas pelucas quedarán en la ciudad a disposición de las personas que las necesitan, comenzaremos por casa”.

“Mucha gente se acercó a donar y destaco que se acercó mucha juventud que sin reparos nos donaron más cabello del que solicitábamos que nos estimula para continuar con la labor emprendida el año anterior y esperamos continuarla”, resaltó.

Brian Gutiérrez

“Es un orgullo poder colaborar por segunda vez, me encanta la cantidad de gente que se acercó a donar. Nuestra tarea consistió en dividir el cabello agarrar el sector de nuca media, cortamos un mechón o si quieren donar mucho les cortamos todo el pelo emparejándoselo después”, subrayó el peluquero.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Gimnasia empató ante Douglas Haig y pelea por el primer ascenso
Torneo Federal A

Gimnasia empató ante Douglas Haig y pelea por el primer ascenso

Gimnasia empató ante Douglas Haig y pelea por el primer ascenso Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy empató 0 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino, en el marco de la 9° fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A, instancia en la que el equipo disputa la pelea por el primer ascenso. Durante los festejos posteriores al encuentro, se reflejó la confianza del grupo de cara a la definición: «Este equipo tiene todo, todo para ser campeón».
Hace 5 h Leer →
Jornada con actividades y sorteos en la Plaza Varela
Día del Jubilado

Jornada con actividades y sorteos en la Plaza Varela

Jornada con actividades y sorteos en la Plaza Varela En el marco del Día del Jubilado, se llevaron a cabo actividades en la Plaza Varela con la participación de jubilados, jubiladas, vecinos y vecinas. Durante el encuentro, se remarcó el valor de generar espacios comunes para dialogar: «Lo importante de todo esto no son los discursos, sino poder encontrar estos espacios para juntarnos, para hablar, para conocernos a los que no nos conocemos, para poder también intercambiar y conocer las...
Hace 6 h Leer →
Operativos de saturación: secuestraron 12 motos y controlaron casi 100 vehículos

Operativos de saturación: secuestraron 12 motos y controlaron casi 100 vehículos

Operativos de saturación: secuestraron 12 motos y controlaron casi 100 vehículos Durante la noche del viernes y la madrugada del domingo se desarrollaron distintos operativos de saturación y prevención en diferentes sectores de Chivilcoy, con participación de efectivos de la Policía Comunal, GTO, SubDDI, Grupo GAD, Equipo Motorizado Antidisturbios de Infantería de Junín, Narcotráfico, Policía Vial, CPR, Dirección de Tránsito y Guardia Urbana. Los procedimientos estuvieron orientados a la...
Hace 7 h Leer →
Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa
Día del Fotógrafo

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa En la Galería de los Pioneros de la Sociedad Francesa se inauguró una muestra colectiva por el Día del Fotógrafo y la Fotógrafa, que reúne un par de obras de 19 participantes, entre autores de experiencia y exponentes emergentes. Alicia Galante, una de las organizadoras de la iniciativa, explicó que hacía tiempo que no se realizaba este tipo de festejo, según lo señalado por Rogelio, a quien calificó como pionero de estas actividades....
Hace 2 días Leer →
LocalesDeportesCampoOpiniónNacionales Todas las noticias