Santiago Barrales “Debemos mantenernos arriba porque estamos en un lugar privilegiado con un present

La última presentación del equipo fue el sábado pasado en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", consiguiendo una ajustada victoria de 62-61 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay para seguir prendido en los primeros puestos dentro de la competitiva Conferencia Sur. Y su siguiente partido será el lunes (9 días en el medio), iniciando una serie de tres partidos en cinco días como local, recibiendo el lunes a Estudiantes de Olavarría (partido clave), el miércoles a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay y el viernes a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Luego del triunfo frente Parque Sur, Juan Ignacio Fernández, escolta racinguista, manifestó: “Fue un partido muy duro frente a Parque Sur y sabíamos que sería muy parejo el juego de acuerdo a los enfrentamientos anteriores que tuvimos ante el mismo rival. Igualmente lo pudimos sacar adelante que es lo más importante”.

“Fue un partido muy táctico tanto en defensa como en ataque porque al corregir y mejorar en diferentes aspectos en relación a los juegos anteriores salió muy trabado”, agregó.

Asimismo, reconoció: “No fue el mejor juego de ambos equipos porque perdimos pelotas de un lado y del otro, erramos mucho por eso rescato el triunfo como lo más valioso”.

“Es una virtud del equipo aprovechar los momentos de cada jugador o sino buscar otra alternativa, obedece a que el entrenador nos brinda confianza y se armó un equipo largo con bastante rotación que estamos aprovechando”, señaló.

E indicó: “Tenemos que continuar ratificando una fuerte localía para buscar un nuevo triunfo ante Estudiantes de Olavarría”.

Por su parte, el ala pívot Santiago Barrales remarcó: “Es importante en este torneo mantener una fuerte localía teniendo en cuenta que cuando salimos de gira tenemos que jugar tres partidos de manera continua donde nos pudimos traer una victoria pero sabiendo que de ganar como local nos mantendremos arriba”.

“No estamos jugando bien, nos está costando encontrar una fluidez tanto atrás como adelante pero recuperamos la actitud que nos caracteriza que nos hace ganar los partidos”, consignó.

E indicó: “El torneo no es sencillo, amén de ser un equipo joven que es una ventaja con respecto a varios clubes, los kilómetros sumados y las horas de viaje, dormir en lugares no tan cómodos influye aunque no es excusa teniendo que dejar todo en cada cancha para sacar los juegos adelante”.

“Debemos mantenernos arriba porque estamos en un lugar privilegiado con un presente muy bueno”, sostuvo Barrales.

Seguidamente, esgrimió: “Nos está costando hacer pie en los primeros minutos del partido, debemos arrancar concentrados pero tampoco nos vamos y siempre terminamos metiéndonos en partido para pelear las pelotas divididas; pese a jugar bien o mal haremos lo imposible para quedarnos con la victoria como local”.

“Fuimos encontrando los puntos débiles del equipo contrario y las virtudes de cada uno en los momentos justos, en los últimos minutos que eran los más calientes pudimos resolver correctamente, tomar las decisiones acertadas para quedarnos con la victoria”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: