Comisario Báez “Es un grupo minoritario el que se encuentra inmerso en estas situaciones puntuales d

El Comisario Inspector, Joselino Báez se refirió a los hechos ocurridos en la mañana del domingo donde se produjeron algunas grescas que terminaron con jóvenes lesionados en inmediaciones de Ozono.

En tal sentido, expuso acerca de la tarea de prevención y control que realizan fuera de los lugares de expansión nocturna aunque hizo un llamado de conciencia a jóvenes y sus familiares para que eviten incurrir en un delito más grave a partir de estas riñas.

“Estuvimos trabajando específicamente en dos incidentes que ocurrieron a la salida de la Mega Disco Ozono, ambos se produjeron alrededor de las 6.30 horas, uno de ellos inmediaciones de calles Pellegrini y 15, en ese lugar un menor de 16 años fue agredido por otro menor de 17 años de edad”, mencionó Báez a Radio del Centro, y agregó: “Producto de la agresión la víctima fue trasladada al hospital porque resultó lesionado y luego de las primeras curaciones se lo derivó al Instituto Médico del Oeste (I.M.O.) debido a que los familiares tenían obra social y afortunadamente hoy (por ayer) en horas de la mañana tras estar en observación recibió el alta”.

“En la avenida José León Suárez también un menor de 17 años de edad, tras una gresca, agredió mediante golpes de puños a Sergio Alexis Ortiz de 20 años de edad”, expresó, y añadió: “producto de estas agresiones la víctima fue conducida por una ambulancia del SAME al Hospital Municipal y luego de recibir las curaciones fue dado de alta, de acuerdo a lo dictaminado por el médico de policía las lesiones fueron de carácter leves”.

“Además de estas dos confrontaciones hubo otros altercados frente a la Mega Disco Ozono cuando el público se encontraba saliendo del lugar, simplemente escaramuzas y ante la intervención policial se procedió al traslado de una persona por desorden, ebriedad e incitación a la pelea”, consignó el Comisario.

E indicó: “Son los episodios que documentamos dando intervención tanto a la justicia ordinaria como al Juzgado de Paz, después hubo otras escaramuzas que a partir del trabajo policial y la disuasión se logró hacer cesar sin que pasen a mayores”.

“A los fines de prevenir todas estas situaciones se prevén en las reuniones que mantenemos en la Secretaría de Seguridad conjuntamente con todos los estamentos que forman parte, es decir: Policía Comunal, Guardia Urbana, Tránsito y Nocturnidad”, esgrimió el Jefe de la Policía Comunal.

A este respecto, remarcó: “Diagramamos diferentes operativos no solamente frente a los lugares donde se llevan a cabo las actividades de expansión nocturna sino que también los realizamos en los caminos donde se desplazan los jóvenes que concurren a esta clase de eventos”.

“Tal es así que en inmediaciones del Barrio Privado se desarrollan controles de alcoholemia con el propósito de prevenir accidentes teniendo en cuenta que estos lugares son transitados por grupo de jóvenes que también se movilizan a pie”, explicó.

Asimismo, Báez subrayó: “Estamos preocupados pero ocupados en relación a esta clase de incidentes, aunque la solución no depende únicamente de las fuerzas de seguridad porque además de las tareas de prevención que hacemos, y poniendo a disposición diferentes dispositivos de seguridad, igualmente la decisión dependerá de los jóvenes”.

“Afortunadamente es un grupo minoritario, de los tantos jóvenes que salen los fines de semana, el que se encuentra inmerso en estas situaciones puntuales de violencia, pero por más esfuerzos que hagamos siempre dependeremos de la buena voluntad de los jóvenes que acuden”, sostuvo.

“Es indispensable también la charla que los padres tengan con sus hijos teniendo en cuenta que esta clase de incidentes en la faz punible son leves porque es excarcelable”, señaló, aunque advirtió: “pero estamos solamente a un paso que se convierta en un delito grave porque un golpe de puño puede ocasionar la muerte y la pena de un homicidio va de 8 a 25 años de cárcel”.

“Por eso además del trabajo y la predisposición que podemos tener también dependemos de la educación y la voluntad de los jóvenes que salen, asimismo el diálogo que mantengan con su familia para no incurrir en un delito grave”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: