Juan Pablo ‘Chicho’ Michellis “Observando como están las ciudades de alrededor, puedo asegurar que e

Luego de lo sucedido el fin de semana a las afuera de un boliche bailable, hablamos con uno de los responsables en la organización de la denominada fiesta "Cheers" en el predio de la Filomena, Juan Pablo "Chicho" Michellis. Lleva más de 12 años en la organización de diferentes eventos nocturnos y contó su experiencia y medidas dispuestas en cada situación.

Cada lugar dispone de un cierto número de personas encargadas a la prevención: "La cantidad del personal de seguridad varía según la amplitud del lugar. Tratamos de ponerlos en puntos estratégicos para evitar conflictos. Ellos actúan una vez que haya pasado el incidente más allá de estar mirando todo el tiempo diferentes sectores. No hay un número concreto de personas, pero tratamos de tener capacidad de sacar a la gente sin golpear a nadie. La idea es siempre tener la mayor cantidad posible mirando la pista de baile", desarrolló Michellis.

En cuanto a la estructura y organización de los encargados de la seguridad dijo: "Normalmente contamos con un jefe de seguridad, gente experimentada en eso. Hace 12 años trabajo con los eventos nocturnos y ellos saben cuál es el punto. Si hay problemas, tienen que separar y si se saca a alguien, primero a un grupo por un lado y al otro retenerlo. Tratamos no generarle un conflicto a la policía que está afuera, por eso hacemos eso. Nunca nos sacamos el "problema" de encima, intentamos que no vuelva a suceder en la calle".

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera quiere cerrar los boliches bailables y a todo esto opinó: "No es una solución cerrar boliches de la ciudad para trasladarlo afuera de ella. No cambia el problema para nada. Hoy se ingiere mas alcohol de lo normal, viene complicada la mano pero antiguamente era peor, no lo veíamos porque no existían las redes sociales. Hoy no hay peleas dentro de los boliches. Lo que sí, sabemos que si entran alcoholizados todo se hace más complicado. Esto se trata de una cuestión cultural, es un momento difícil".

"Estoy con los bares y boliches hace más de 12 años y no he vivido peleas que hayan terminado de la peor manera. La Municipalidad está haciendo un buen trabajo y eso es importante. La presencia de la policía y guardia urbana nos alivia mucho, nos ayuda y es diferente para nosotros", señaló.

Dejó su pensamiento acerca de por qué suceden algunas tristes situaciones: "Creo que la gente consume más alcohol, llegan así para tratar de gastar menos, antes era diferente. Hoy estamos mejor pero hay que seguir tomando recaudo, tanto del lado de la discoteca como la seguridad. Si salen con ganas de pelear es difícil que no ocurra tanto adentro como afuera. Entiendo que Chivilcoy, mirando alrededor, está excelente".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: