HCD – Ejecutivo La capacitación por la ‘Ley Micaela’ se desarrollará en el Centro Universitario

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carla Tomasini, comunicó en las últimas horas que se “acordó hacer junto al ejecutivo, la capacitación por la Ley Micaela, gestionada por el Honorable Concejo Deliberante ante la Subsecretaria de Igualdad y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Lucía Portos y el papá de Micaela, Néstor García”.

La misma será este martes 18 de febrero a partir de las 11 en el Centro Universitario por una cuestión de espacio.

En diálogo con Radio del Centro, la Presidenta del HCD, Carla Tomasini expresó: “Con Eugenia Gandolfo (Secretaria del HCD) pretendíamos realizar las dos capacitaciones que se encuentran establecidas por ordenanza como la de RCP y la de Género para concejales y personal del Concejo Deliberante”.

“La capacitación de la Ley Micaela al ser una temática de interés social, muchas organizaciones nos preguntaron si podían concurrir y nos pareció fundamental poder abrirla a la comunidad. Estamos teniendo muy buena recepción de los vecinos y de las vecinas”, añadió.

A continuación, Tomasini expresó que se tratará del primer encuentro de una serie que se dictarán por la Ley Micaela “porque son varios los módulos y temas que bajan de provincia para que se traten como violencia de género, nuevas masculinidades, diversidad sexual”, explicó, e indicó: “No se pueden desarrollar en un único día así que habrá una serie de encuentros con distintas autoridades de la provincia y organizaciones sociales locales para que puedan brindar las capacitaciones a funcionarios públicos y comunidad en general”.

“Una vez que se promulgó la ley durante los primeros días de enero comenzaron a capacitarse los funcionarios nacionales, este jueves se llevó a cabo la capacitación en la provincia con Axel Kicillof”, acotó la Presidenta del HCD.

Tomasini, informó que “estamos abordando una temática muy urgente y necesaria como es el género y la violencia contra las mujeres, dando cumplimiento a la ‘Ley Micaela’ que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones”.

Agradeció especialmente a la concejal del Frente de Todos ‘Coty’ Alonso “por las gestiones para poder contar con la presencia de Lucía en esta capacitación y por su compromiso y predisposición para poner en agenda una temática tan importante y necesaria de abordar”, manifestó Tomasini.

Micaela García

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada atrozmente a la salida de una discoteca en Gualeguay en 2017 (Entre Ríos) por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

La noticia del crimen de Micaela, luego de siete días de intensa búsqueda, en abril de 2017, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.

La ola de denuncias de abuso sexual y acoso empujó en el Congreso la “ley Micaela”, que tuvo un rápido tratamiento y fue finalmente sancionada en diciembre del 2018 por el Senado.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: