Marcelo Bozzo “Los bancos deben tener seguridad privada para manejarse con los camiones de caudales

La Asociación Bancaria realizó un plenario de delegados de sucursales y generales de toda la seccional de Chivilcoy con motivo de la charla de seguridad brindada por el especialista, el Dr. Ricardo Ginés Martínez.

El Secretario General de la Asociación Bancaria de Chivilcoy, Marcelo Bozzo comentó que el Dr. Ginés Martínez es “un compañero que trabaja en la jurídica de Mercedes en el Banco Provincia y se dedica al tema de seguridad”.

“Tiene unas horas de cátedra en la Universidad Tecnológica desempeñándose en el área de seguridad principalmente en el problema de las armas”, explicó Bozzo.

Destacando que recibieron a José María Giorgetti del secretariado general quien participó también de la reunión.

“Los compañeros se fueron muy conformes por la charla más el intercambio con el disertante para ir evacuando diferentes dudas que aparecieron, aunque no es un tema fácil de abordar porque se trata de un conjunto de cosas y no específicamente de una sola”, señaló Bozzo.

E indicó: “Ginés Martínez apunta a que debe trabajarse de forma sincronizada en la parte de cámaras pero de sucursal en sucursal porque hay bancos que tienen varias sucursales manejadas las cámaras por una sola persona cuando, sería más efectivo una persona por sucursal principalmente en el Gran Buenos Aires”.

“Asimismo manifestó el especialista que no quiere armas dentro de la sucursal y otros aspectos relacionados a la manera de actuar del compañero señalando que es más cara una vida que 2 millones de dólares para que mantengan la calma ante un asalto”, consignó.

Además, agregó: “Recalcó que nos capacitemos en realizar reanimación cardiopulmonar para practicar los primeros auxilios en caso que una persona se descomponga en un banco. Son aspectos que hacen a la parte de seguridad”.

“Los bancos deben tener seguridad privada para manejarse con los camiones de caudales que es lo más complicado asimismo seguridad del estado tanto municipal, provincial y fuerzas nacionales”, subrayó.

También, Bozzo expresó: “A partir de las conclusiones obtenidas tras la charla íbamos a hacer un borrador de la seccional para elevarlo a la Asociación Bancaria, así pueda presentar en la reunión que mantenga con las autoridades de los bancos y presentar las diferentes problemáticas para que se vayan solucionando”.

Kits escolares

En otro orden, Bozzo manifestó: “Este año la tarea que realizamos desde la Seccional fue bastante amena porque cada empleado debe enviar un mail a la Asociación Bancaria con todos los datos de su hijo y una vez aceptado le envían el kit escolar”.

“El pedido ya no pasa más por la seccional, sí la entrega de los kits a medida que los vayamos recibiendo para repartirlos. Las personas que hicieron toda la presentación de manera correcta tendrán kits”, manifestó.

Por último, estimó que en el transcurso de esta semana empezarían a llegar y comenzaríamos a repartirlos.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: