Acción solidaria Fundación Sí Chivilcoy realiza una colecta de útiles escolares

Romina Pastorino, integrante de la Fundación Sí Chivilcoy, explicó la tarea que realizó con el propósito de ayudar a las familias damnificadas por el temporal del lunes en Chivilcoy.

Asimismo informó acerca de la colecta de útiles escolares que se encuentra realizando la Fundación.

“No tenemos un espacio físico para juntar ropa, alimentos u otras donaciones, por lo tanto si alguna persona pide hacemos cadena para tratar de conseguir aquello que nos solicitan”, comentó Pastorino, y agregó: “Todo lo que tenemos está dentro de la casas de los voluntarios pero si nos piden salimos a buscar, de la forma que podemos, las donaciones que se precisen”.

“Nos comunicamos con Defensa Civil y no fue tanta la cantidad de gente afectada así que pudieron resolverlo, no llegaron a solicitar donaciones”, señaló.

Consultada por la colecta de útiles escolares, manifestó que reciben tanto nuevos como usados en buen estado y que luego se reparten en diferentes comedores de la ciudad.

Las personas que puedan colaborar tienen que acercar sus útiles a Perfumería Abel, sucursal avenida Sarmiento y Dorrego, o en su defecto comunicarse con la Fundación Si Chivilcoy a través de Twitter, Instagram o Facebook.

“Una vez por mes festejamos los cumpleaños a los niños y niñas que asisten al comedor ‘Los Piruchitos’ así que solicitamos por redes todo lo relacionado a una celebración de estas características”, consignó a este respecto.

Hace cinco años que Romina integra la Fundación. Previamente estaba colaborando con vecinos en soledad y “me daba cuenta que era muy poco lo que podía hacer sola, así que me sumé un grupo de personas cuya movida solidaria es más grande y no me equivoqué porque es un grupo muy bueno”, resaltó, y añadió: “No tenemos amistad pero al momento de ayudar somos íntimos amigos”.

Cuando se sumó a la Fundación Si en Chivilcoy eran cuatro o cinco personas, ahora son dieciséis, “asimismo toda persona que desee sumarse a ayudar al prójimo nos escribe, nos ponemos en contacto porque se encuentra permanentemente abierta la posibilidad de recibir gente y de todas las edades, tanto mujeres como varones”, remarcó Pastorino.

Seguidamente, mencionó que participará de un encuentro en Buenos Aires desde el sábado hasta el martes “se trata de una capacitación, se hacen talleres y se trata todo aquello que observamos en la sociedad”, dijo.

A continuación, aclaró que la Fundación es sin fines de lucro, no reciben dinero y “nuestro principal objetivo es trabajar durante todo el año de manera continua no es que hacemos una colecta y listo”, subrayó, e indicó: “Todos los sábados concurrimos al Comedor ‘Los Piruchitos’ ubicado en el barrio de la Escuela Agraria teniendo como propósito principal la inclusión social a través de juegos, bailes, festejar los cumpleaños, llevar profesionales que los puedan ayudar de la mejor manera posible”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: