ANSES y PAMI Convenio de cooperación mutua ‘para mejorar la calidad de atención y agilizar los tiemp

La licenciada, Constanza Alonso mantuvo un encuentro este martes con Lucía Portos, Néstor García y María del Mar Ramón quienes se acercaron a Chivilcoy para brindar la primera capacitación en relación a la ‘Ley Micaela’.

En tal sentido, la concejal expresó: “Este martes recibimos en nuestra ciudad a Lucía Portos, (Néstor) ‘Yuyo’ García y María del Mar Ramón para llevar adelante junto a la presidenta del HCD y concejala del Frente de Todos, Carla Tomasini, la charla de sensibilización de la Ley Micaela. Nos acompañaron también la senadora María Elena Defunchio y la diputada Micaela Olivetto”.

“Hablamos sobre la importancia de generar políticas públicas que ataquen las causas estructurales de la desigualdad, con el objetivo de visibilizar la temática y sus graves consecuencias”, consignó.

Asimismo, mencionó: “Además de reflexionar y generar conciencia sobre esta problemática social, también buscamos con esta capacitación prevenir situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres y plantear un futuro con más inclusión, igualdad y pleno acceso a los derechos”.

ANSES

En otro orden, Alonso firmó en el transcurso de este miércoles, junto a Luciano Dellepiane y Tomás Garibotti, “un convenio de cooperación mutua entre ANSES y PAMI, mediante el acta de ocupación del inmueble de la agencia Henderson, donde funcionan ambos organismos”.

“De esta manera, se mejorará la calidad de atención al público y se agilizarán los tiempos de los trámites para ofrecerles un servicio renovado a los beneficiarios”, puntualizó Alonso.

En relación a su asunción como Jefa Regional de ANSES III, Alonso manifestó: “Una responsabilidad muy importante desde lo político y lo profesional, un desafío de gestión que involucra muchísimas ganas asimismo expectativas para el futuro”.

“De mi parte pondré todo lo necesario para que esta Regional funcione cada vez mejor y las soluciones lleguen más rápidamente a los vecinos y vecinas de las 27 ciudades que la componen”, afirmó.

Además, agradeció a todos los trabajadores de la ANSES tanto de la Regional como de la UDAI, “estaré teniendo contacto con cada una de las dependencias que se encuentran a cargo de esta regional así empaparme de cada tema y problemáticas para empezar a buscarles solución”, subrayó.

E indicó: “Serán varios los viajes a realizar teniendo que ponerle el cuerpo y resolver muchas cuestiones en el territorio, que geográficamente es muy importante, en cada una de las oficinas de ANSES”.

“Hay un equipo humano y de profesionales muy destacado que estará apoyándome en esta tarea porque hace muchos años que se encuentran abocados a trabajar desde ANSES, hecho que me brinda tranquilidad y luego se harán los ajustes necesarios para ir mejorando”, esgrimió Alonso.

A continuación, comentó: “Nos encontramos en una etapa de diagnostico e identificando algunas cuestiones a resolver para conocer principalmente aquellas que necesiten una pronta resolución de nivel central y asimismo conociendo cada área de trabajo así aceitar mejor los circuitos internos”.

Agradeció a Lourdes Zaccardi, “nos conocemos y se puso a disposición desde un primer momento ante cualquier inquietud que tenga para hacerle e igualmente que con Eugenia Gandolfo”, destacó, y a este respecto, agregó: “Amén de las diferencias políticas obvias, es importante poder contar con ese respaldo en caso de necesitar cualquier información que se pueda precisar de la gestión anterior”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: