Fútbol Femenino Independiente busca la mejor puesta a punto para el Apertura

El fútbol femenino del Club Atlético Independiente continúa su preparación para afrontar el Torneo Apertura de la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

Invitan a todas las mujeres que quieran acercarse a practicar la disciplina a partir de los 6 años de edad, los martes y jueves desde las 20 en el club.

Laura Gabastoú

“Tenemos un muy buen número de jugadoras desde que empezamos la pretemporada el 21 de enero con la intención de preparar a los equipos, tanto Mayores como Juveniles, de la mejor manera posible para el 7 de marzo que empieza a jugarse la liga local”, expresó una de las entrenadoras.

Y agregó: “Estamos abocadas a la tarea táctica en relación a que las jugadoras se paren correctamente en la cancha, luego de una intensa labor física, también entrenando la definición”.

“Tenemos un setenta por ciento de jugadoras que ya tiene alguna experiencia con respecto a la disciplina y otras que no en Mayores”, dijo, y expresó: “en Juveniles la mayoría son inexpertas en cuánto al fútbol competitivo pero muchas ya vienen de jugar en algún potrero, en sus casas, en clubes...pero significará el debut en liga”.

Bárbara Lahurcada

“Tuvimos muy buena convocatoria desde el inicio de la pretemporada y logramos conformar tanto el plantel Mayor como el de Juveniles”, destacó la entrenadora.

E indicó: “En cada entrenamiento estamos trabajando para ir definiendo el puesto que las jugadoras ocuparán en la cancha. En tal sentido quienes integramos el cuerpo técnico opinamos, tenemos nuestra perspectiva”.

“Estamos realizando una tarea importante desde lo técnico y táctico, las ubicaciones de las jugadoras en la cancha para encontrarle el mejor rol a cada una de ellas”, añadió.

Asimismo, exclamó: “El año anterior hicimos una pretemporada de alrededor de seis meses que nos deja muy expectantes para el 7 de marzo”.

Marcelo Brovia

“Estamos realizando dos y hasta tres entrenamientos semanales. Además el fútbol femenino revolucionó la parte física porque no existen muchos datos”, mencionó el preparador físico.

Seguidamente, comentó: “Contamos con grupo de 25 jugadoras, es muy diverso porque algunas tienen una base de fútbol, otras recién se inician”.

“Hacemos mucho hincapié sobre la técnica conjuntamente con la parte física para que ganen capacidad aeróbica y funcionen dentro de la cancha”, señaló.

Además, el profe expresó: “Trabajamos posiciones, movimientos característicos y el año anterior los partidos amistosos sirvieron para ir rompiendo el hielo, hacer un acondicionamiento. Entrenamos a ensayo – error para ir buscando la mejor puesta a punto posible para el inicio del campeonato”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: