Tras identificar la Cruz del Sur, ahora se viene ‘la fiesta de las estrellas’

En el Parque Cielos del Sur, ubicado en la avenida 22 de Octubre 680, se continúan desarrollando actividades en este verano, y este martes, se llevó a cabo un nuevo encuentro, con acceso libre y gratuito.

En esta oportunidad las propuestas fueron: identificar la Cruz del Sur y sus estrellas, encontrar el Polo Celeste Sur, observación de la Vía Láctea con prismáticos y con telescopios y observación de cúmulos estelares con telescopios.

La próxima actividad será ‘la fiesta de las estrellas’ a concretarse el próximo viernes 28 de febrero a partir de las 20.30.

El profesor Armando Zandanel, coordinador del Parque Cielos del Sur, en tal sentido comentó: “La semana anterior miramos hacia el Norte a Orión, en esta oportunidad observamos hacia la Cruz del Sur lo que era la constelación del navío, buscando las Galaxias denominadas nubes de Magallanes”.

“Asimismo buscamos algunos cúmulos estelares y a manera de introducción hicimos la demostración de algunas imágenes para determinar qué significan los Cielos del Sur”, agregó.

“Terminaremos las observaciones de febrero el día viernes 28 con la ‘fiesta de las estrellas’ con dos telescopios apuntando al cielo más una charla introductoria”, anunció Zandanel, y explicó: “un popurrí de aquellas actividades que hicimos durante este mes y en marzo haremos otra observación, posiblemente el 18, cuando habrá una conjunción planetaria e intentaremos observar planetas al atardecer”.

Asimismo anticipó que se realizará una jornada por el equinoccio del 20 de marzo, son las próximas actividades.

Las actividades son abiertas a todo público y gratuito, sin límite de edad “cualquiera de las personas que se acerque puede mirar, desde niños pequeños hasta adultos mayores”, consignó el profesor.

Además destacó el hecho concurrieron personas de otras ciudades a participar de las actividades propuestas en el Parque Cielos del Sur durante la presente temporada estival.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: