Daniel Pasquinelli “Nuestro banco ya lleva colocados $ 8.000 millones en créditos para PyMES y tenie

El Banco Credicoop informó que se encuentran disponibles líneas de asistencia para PyMES y también continúan brindando los préstamos personales. En tanto, hoy será el último día que recolecten útiles escolares.

El gerente del Banco Credicoop, Daniel Pasquinelli manifestó: “A partir de diversos anuncios del Banco Central, lanzamos una línea de asistencia para PyMES orientada al capital de trabajo. Algunos bancos oficiales adhirieron a esta norma y el Credicoop no podía estar ausente”.

“Hace más de un mes que nos encontramos brindando estas líneas de crédito y consisten en poder descontar cheques para las empresas con una tasa que va desde el 27 al 31 por ciento de acuerdo a la reciprocidad que tenga la empresa”, explicó, y agregó: “También hay líneas de crédito hasta doce meses, siempre para capital de trabajo, con tasas fijas que van desde el 29 hasta el 32 por ciento teniendo en cuenta la reciprocidad de cada empresa o cada socio hacia la entidad”.

“Es realmente importante porque hay una fuerte baja en la tasa de interés y estamos teniendo una muy buena adhesión a esta línea de crédito ya sea en doce cuotas o los descuentos de cheques”, señaló.

Seguidamente, comunicó: “Para acceder a los créditos se precisa estar calificados, no necesariamente ser socios del banco, debido a que puede acercarse una persona a pedir la línea y el banco se la acordará siempre y cuando reúna los requisitos de ser asistido crediliciamente”.

“Es una línea bastante amplia y estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de asociados posibles asimismo de no asociados para que puedan tener la oportunidad de acceder a ella”, añadió.

E indicó: “Los bancos colocaron cupos para esta línea de crédito, el nuestro ya lleva colocados $ 8.000 millones-entiendo somos los líderes en tal sentido- teniendo aún disponibilidad. Nuestro banco está apostando muy fuerte a la colocación de esta clase de créditos”.

“Nuestra idea es que debemos mover el mercado interno para reactivar el trabajo principalmente las pequeñas y medianas empresas”, consignó, y resaltó: “Para la realidad de este momento son créditos importantes y además en el término de treinta días la tasa bajó dos veces así que seguramente ocurrirá lo mismo”.

Además, informó: “En toda la línea de préstamos personales hay una importante baja con tasas fijas de hasta 48 meses. Todo lo relacionado a cartera de consumo para profesionales, asalariados, está vigente”.

Liliana García

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop lleva a cabo una campaña para recolectar útiles escolares, que serán llevados a la Parroquia San Cayetano y de ahí serán distribuidos a establecimientos educativos.

Quienes deseen participar con la entrega de algún artículo educativo, pueden acercarse a la sede de la entidad, en Sarmiento y Pringles, de 10 a 15 horas.

“La parte social, al ser la banca solidaria, siempre ligada al Banco Credicoop reiterando la campaña de artículos escolares para las escuelas más necesitadas de la ciudad”, expresó García.

“Este viernes finaliza la recolección, por lo tanto quien pueda donar útiles nuevos o usados tienen que acercarse hasta el banco para colocarlos en las cajas que se encuentran en las cajas de entrada”, remarcó.

A continuación, destacó: “La campaña realmente es muy positiva, los vecinos de Chivilcoy se solidarizaron y son muchas las donaciones recibidas”.

“La colecta es un trabajo en conjunto de la comisión de asociados del Banco Credicoop junto con la gerencia y su personal”, recordó García y acotó: “El lema de la campaña es la frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano: ‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’”.

Daniel Pasquineli, gerente del Banco Credicoop local, enfatizó: “Agradezco a la Comisión de Asociados por la inquietud, a los empleados que colaboraron y a la comunidad de Chivilcoy que se acercó con su donación. Los útiles caerán muy bien a las personas que lo necesiten”.

Finalmente, adelantaron que en marzo, el mes de aniversario del Banco Credicoop, se llevarán a cabo actividades, entre ellos el Día de la Mujer que es el 8 de marzo y otras propuestas que se desarrollarán durante el año, “Si bien todavía no las tenemos definidas están encaminadas para brindar distintas charlas con diferentes disertantes que se acercarán hasta nuestra ciudad”, cerró el gerente.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: