Gonzalo Roldán “Todo lo que recaudamos regresa en forma íntegra a la comunidad”

El Presidente del Club de Leones de Chivilcoy, Gonzalo Roldán afirma que 2020 “será un año muy movido, con gran cantidad de actividades”.

En tal sentido, la institución por estas horas se encuentra trabajando, a partir de un puesto en el carnaval, con la intención de recaudar dinero para luego poder volcar a las diferentes acciones que realiza en beneficio de la comunidad.

Una de las misiones que la institución tiene en el presente es entregar útiles escolares a quienes más los necesitan para el inicio del ciclo lectivo 2020.

“Como todos los años presentes, en este caso con un puesto de espumas, vendiendo antifaces y las sillas, acompañando los carnavales que se realizan una vez más en el centro de la ciudad en conjunto con varias instituciones”, manifestó el máximo titular de la entidad.

Seguidamente, señaló: “Todo lo que recaudamos regresa en forma íntegra a la comunidad, en este momento ayudando en todo lo relacionado a útiles escolares, con nuestro banco ortopédico que posee más de doscientos elementos”.

“Es un ida y vuelta con la comunidad porque los vecinos colaboran con el club y desde la institución mostramos esa reciprocidad con distintas acciones en beneficio de la ciudadanía chivilcoyana”, agregó.

Asimismo, subrayó: “Trabajamos en equipo porque una de las cosas que nos enseña el leonismo es articular redes para trabajar entre los leones y a su vez con otras instituciones”.

“Pudimos llevar adelante un programa de excelencia que tiene nuestra fundación internacional como es ‘Leones Educando’ (Lions Quest)”, mencionó, y destacó: “Por primera vez se realizó en jardines de infantes donde capacitamos a 46 docentes que no es poco”.

“Ahora surgirá un trabajo posterior a los talleres que es la tarea real de Quest en relación a cómo esos jardines continuarán implementando el ‘Leones Educando’ en Chivilcoy”, consignó Roldán.

“Ya el ‘Leones Educando’ se encuentra trabajando en la Escuela Nº 65, en la Escuela Nº 56, asimismo con demás directoras de la Escuela Primaria y además con personal de los CIC”, recordó, y resaltó: “Quest sigue creciendo y el Club de Leones lo sigue impulsando, un programa de prevención en el sentido más amplio de la palabra”.

“Leones Educando es un programa integral con respecto a que trabaja el tema valores, comportamiento, aprender a decir no, aprender a decir sí; agregamos este año una unidad para trabajar el bullying en las escuelas”, remarcó Roldán.

Y añadió: “‘Leones Educando’ trabaja con respecto a las problemáticas en relación al lugar donde se aplicará. Según donde quiera implementarse se aplica ‘Leones Educando’ porque fue traducido en más de 40 idiomas”.

“La OEA firmó un convenio porque se trabaja en la autoestima, prevención en el uso de drogas, la no violencia, la persona en su forma más integra”, enfatizó, e indicó: “Es una de las banderas que tenemos y a su vez nuestra fundación aporta muchos recursos para que pueda llevarse a la práctica”.

“Cada vez que alguna persona nos compra una rifa, colabora con alguna cena o adquiere una silla en el carnaval colabora con todos los programas que tenemos”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: