Juan Carlos Delorenzi “Tenemos la premisa de sumar cada vez más profesionales y en todas las áreas p

El Centro Médico Asimra continúa incorporando profesionales para atender cada vez más y mejor diferentes especialidades y subespecialidades de la medicina.

En tal sentido, continúa incorporándose aparatología acorde a los tratamientos que deben realizarse los pacientes o para actuar en forma preventiva.

También espera tener prontamente la personería jurídica para el funcionamiento del centro de jubilados

El Secretario General de la Regional Buenos Aires Noroeste de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra), Juan Carlos Delorenzi, en principio manifestó: “Trato de llevar delante de la mejor manera una tarea que tanto nos gusta y la salud es un tema tan importante, a su vez tan ríspido teniendo diferentes aspectos que todos los días podemos encontrar”

“Asimismo junto a los vaivenes que tenemos a nivel país dificultando el normal desenvolvimiento, aunque hay que asumirlo porque es la única manera que tenemos para poder prestar los servicios como corresponde”, añadió.

“Nuestra idea desde que nos hicimos cargo del Centro Médico fue siempre ir incorporando tecnologías, acompañando el desarrollo de toda la medicina así conseguimos ir acercando profesionales en muy diversas especialidades que la ciudad no tenía”, señaló Delorenzi, e indicó: “un hecho que nos permitió posicionarnos muy bien en el mercado de la salud y con un crecimiento destacado además sostenido en el tiempo pese a las crisis que atravesamos en todos estos años que nos pone muy conformes realmente”.

“Ahora nuestra obligación es seguir profundizando todo lo relacionado a diversas formas de atención y prestaciones, más nuevo equipamiento, que tenemos pensado hacer este año”, consignó Delorenzi.

“Siempre la intención fue cubrir la mayor cantidad de especialidades y lo nuevo de la medicina como la subespecialidades así que buscamos ir por este camino”, afirmó el dirigente regional, y agregó: “también en equipamiento porque actualmente la tecnología avanza a pasos agigantados e intentamos acompañar todo este movimiento para que los diagnósticos sean lo más certeros posibles.

Seguidamente, Delorenzo dijo: “De hecho trajimos profesionales para atender especialidades, que incluso muchas ni se conocían”.

“Anteriormente teníamos un cardiólogo que atendía a los pacientes de diferentes edades pero ahora tenemos un cardiólogo infantil, un profesional especializado en miocardiopatía, aspectos muy específicos que genera la medicina al profundizarse el conocimiento sobre un determinado tema”, puntualizó.

Consultado acerca de los últimos especialistas incorporados, Delorenzi respondió: “La flamante incorporación fue traer al Dr. Schkair para brindar charlas médicas sobre cannabis medicinal que si bien no está legalizado formalmente sabemos que hay mucha demanda en tal sentido”.

“Buscamos a un profesional para que realice el seguimiento de un paciente, haga una historia clínica y después aconsejar la utilización del cannabis, no para eliminar la medicación tradicional, sino para acompañar”, mencionó Delorenzi sobre la incorporación de Schkair, y acotó: “Sumamos algo más principalmente en aquella gente que tiene problemas muy específicos como las epilepsias, personas que se hacen quimioterapia, quienes sufren dolores crónicos”.

“También incorporamos a la Dra. Laspina en relación al tratamiento del dolor que es muy importante, tenemos esa premisa de sumar cada vez más profesionales y en todas las áreas para brindar una verdadera atención integral”, enfatizó el secretario general.

“ASIMRA es un centro abierto y permitimos a los profesionales que puedan atender por todas las obras sociales, particulares, PAMI”, afirmó, y esgrimió a este respecto: “Cada uno puede seleccionar que atiende, no les ponemos condicionamiento porque el esfuerzo de traer un montón de profesionales también debe corresponder con brindar un servicio a la comunidad”.

“También estamos definiendo si colocaremos un nuevo equipamiento y de concretarse tendremos que edificar en otra parte porque no alcanza el inmueble actual para ponerlo, caso contrario, sacaríamos espacio a consultorios”, consignó.

Asimismo, remarcó: “Tendríamos que pensar en hacer una obra nueva, después lógicamente del esfuerzo que nos demandó hacer el laboratorio lo último que hicimos en materia edilicia”.

“Estos equipamientos a incorporar serían para realizar estudios de alta complejidad porque nuestro propósito es poder tener y desarrollar todo lo relacionado a medicina preventiva como chequeos médicos, entre otras cosas”, sostuvo, y especificó: “Para lograrlo tenemos que armar un lugar exclusivo y traer equipamiento alusivo, con algunos profesionales ya charlamos y el equipo podemos tenerlo pero necesitamos mayor espacio”.

Preguntado acerca del centro de jubilados, Delorenzi subrayó: “En La Plata tenemos en este momento todo lo correspondiente a personería jurídica para jubilados, estimo que tendremos próximamente la aprobación de persona jurídica y la comisión directiva ya se encuentra conformada así que seguramente empezaremos a trabajar prontamente con el centro de jubilados”.

“De acuerdo al estatuto, la comisión directiva está integrada por todos exsupervisores pero cada uno de ellos puede presentar jubilados independientes para afiliarse. Una vez que tengamos la personería jurídica comenzaremos con la comunicación y tareas que se estarán realizando”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: