Adrián Vila “Le vamos a dar prioridad al artista local”

El Secretario de Cultura y Educación de Chivilcoy, Adrian Vila, hizo referencia a las 3 noches de carnavales realizadas entre el sábado y lunes en el centro de la ciudad. Habló del futuro y las diferentes actividades a desarrollarse en este 2020.

El lunes se hizo fuerte y recibió más gente de la esperada por las autoridades: "Creíamos que el domingo era cuanto más gente iba a ir pero finalmente eso pasó el lunes, no tenemos un número concreto del publico pero entre 40.000 y 50.000 han pasado. Hay una convocatoria muy fuerte de batucadas y murgas. Creo que tiene que ver la cantidad con la situación económica que tenemos ya que muchos no pudieron salir de vacaciones y eso impactó. El carnaval está comenzando a expandirse, se a ido generando por la calidad del espectáculo local, con la música, la vestimenta y demás", destacó Vila.

Desde el comienzo de la gestión, allá por el 2015, aseguraron darle importancia a los artistas locales: "Las entidades civiles pudieron recaudar desde las sillas, la venta de choripanes y trajo consumo para toda la zona. Fue todo positivo, desde todos los puntos de vista. Desde que asumimos la gestión supimos que le íbamos a dar prioridad a los artistas locales por encima de un mega evento. Por ejemplo Tini Stoessel cobró $6.900.000 en la fiesta de la manzana. Con eso nosotros podemos hacer mas de 400 peñas en las que participan las entidades civiles y los vecinos", determinó el Secretario de Cultura y Educación.

Por último adelantó que: "Este fin de semana estamos con el aniversario de Moquehuá (111 años), con teatro, artesanos y música infantil. Luego tenemos el día Internacional de la Mujer, la apertura de la fotogalería, una muestra grande en un museo y mucho más. Tenemos muchas actividades por delante como cada año", culminó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: