Dr. Arturo Pertosa “El resultado de los operativos de seguridad del carnaval fue altamente satisfact

El Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad, calificó de exitoso el operativo realizado en los carnavales 2020 en la Plaza 25 de Mayo destacando el hecho que no peleas, corridas ni hechos delictivos que lamentar.

También se refirió al procedimiento que desarrollarán para acompañar a los alumnos en el ‘Ultimo Primer Día de Clases’ del lunes 9 de marzo, día que iniciará el ciclo lectivo 2020 para el nivel secundario.

Consultado por los operativos realizados durante las tres noches de carnaval, Pertosa expresó: “Se hizo un gran trabajo desde la Secretaría de Seguridad no solamente Tránsito, Guardia Urbana o Policía sino también Defensa Civil y Monitoreo para prevenir y que no haya ningún hecho delictivo o agresiones físicas”.

“El operativo estuvo coordinado con la debida antelación con los jefes de la Policía Comunal, con las personas encargadas del Centro de Monitoreo, director de Tránsito, coordinador de Guardia Urbana y de Defensa Civil con el propósito de evitar disturbios con un resultado que fue altamente satisfactorio como no sucedía desde hace tiempo”, resaltó el funcionario.

Asimismo, agregó: “Una importante cantidad de personal estuvo abocado al operativo para brindar seguridad en los carnavales para que los vecinos puedan disfrutar de un espectáculo al aire libre”.

“Con un promedio de 20 mil personas por noche con diferentes estratos sociales y estamentos etarios en el festejo es difícil dejar a todos conformes, pero en esta oportunidad todo resultó de la mejor manera obedeciendo a que todo estuvo premeditado con la debida antelación cuyo resultado final fue un exitoso operativo”, señaló.

E indicó: “Teniendo en cuenta la gran cantidad de público que había, siempre es muy probable que surja una pelea o a alguna persona le falte algún objeto material, pero el informe policial es completamente satisfactorio igualmente que el de Tránsito y Guardia Urbana”.

“De hecho, posteriormente a las dos fechas de carnaval, tanto sábado como domingo, hubo eventos en boliches bailable como Ozono, La Filomena y Vallerga teniendo que concurrir a hacer el operativo de seguridad correspondiente en el ingreso y egreso para hacer el corredor seguro”, mencionó, y añadió: “trabajando con la Dirección de Nocturnidad en el control de menores al ingreso de los boliches bailables y en el expendio de bebidas alcohólicas en la zona de carnavales ya que en la zona de carnavales está prohibida su venta a menos de 200 metros una hora antes y una hora después de finalizada la fiesta popular”.

“Los vecinos pudieron disfrutar de los carnavales como corresponde, de la misma manera que cualquier actividad recreativa que se realice al aire libre debería disfrutarse”, consignó.

UPD

“El `último primer día’ (UPD) tiene una ordenanza que lo reglamenta y regula, con una función orientada desde nuestra área a acompañar a los chicos en este día de festejo por su último año calendario de clases”, manifestó Pertosa en “La Mañana del Centro”.

“Los acompañamos con Guardia Urbana, Dirección de Tránsito y Policía así resguardarlos para que todo se desarrolle dentro de un marco de festejo, evitando alguna clase de inconveniente entre alumnos de distintos o del mismo colegio, asimismo con algún vecino teniendo en cuenta que luego de una noche de celebración acuden caminando hacia el centro de nuestra ciudad”, esgrimió, y acotó: “Se dirigen más precisamente a la Plaza 25 de Mayo por diferentes arterias, principalmente avenidas y mayormente por la De Tomaso. La Secretaría de Seguridad estará a disposición del vecino de Chivilcoy para que todo salga de la mejor manera posible”.

“Junto con el director de Tránsito, Matías Maleichuk; el Comisario Mayor, Néstor Dabi y con Héctor Addaro de Guardia Urbana realizamos distintas reuniones con los establecimientos educativos para coordinar el lugar físico donde estarán celebrando esa noche, habitualmente se trata de una quinta y desde ahí los móviles acompañan a los alumnos hasta la Plaza Principal”, comentó Pertosa.

Asimismo, explicó: “No acompañamos a los alumnos al Colegio porque una vez que llegan a la plaza y realizan los festejos correspondientes, se realiza el concurso de elección de una bandera que deben diseñar y pintar, luego se dispersan y posteriormente queda a criterio de cada institución si les permiten ingresar o no”.

“Los acompañamos en ese trayecto de las quintas hacia el centro de la ciudad porque vienen caminando por la calle y una vez culminado el festejo toman los alumnos el destino que tienen preestablecidos, algunos concurrirán al colegio y otros no, dirigiéndose a sus casas a descansar”, remarcó.

Seguidamente, subrayó: “Los lugares a cubrir serán más de veinte, por lo tanto se requiere un esfuerzo importante de la secretaría para poner a disposición móviles de tránsito, guardia urbana para con todo el alumnado así evitar algún disturbio, malentendido o entredicho con algún otro estudiante que esté festejando”.

“Las reuniones se realizan con autoridades de los colegios o los propios padres quienes serán los responsables dentro de las instituciones o lugares de festejo donde el estado no ingresa a las propiedades sino que se realiza el acompañamiento a partir del momento que salen de las viviendas hasta la Plaza Principal”, aclaró, y puntualizó: “Solicitamos haya adultos responsables en los lugares de festejo para evitar haya algún disturbio vecinal”.

“Tenemos la postura de hacer participar a los padres para explicarles en qué consiste el UPD para que estén con sus hijos en los lugares privados y luego participen de la caminata en el espacio público así comprueben como van acompañados sus hijos por las fuerzas de seguridad”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: