Constanza Alonso “Se entregarán las tarjetas AlimentAR en la sucursal del Banco Provincia en nuestra

Constanza Alonso, concejal y Directora Regional de ANSES, informó a través de las redes sociales que desde el lunes 9 al viernes 13 de marzo, se realizará la entrega de la Tarjeta Alimentar en Chivilcoy, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre lanzado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por instrucción del Presidente de la Nación Alberto Fernández. En Chivilcoy se entregarán las tarjetas en la sede local del Banco Provincia.

“Durante el mes de marzo llegará a Chivilcoy el plan del gobierno nacional Argentina Contra El Hambre porque, como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, ‘comer no puede ser un privilegio, desde lo político nos ocupamos de los que han sido olvidados’”, expresó la edil del FDT.

Y recordó: “El plan Argentina Contra El Hambre es una herramienta para motorizar la economía de abajo hacia arriba. Una cadena virtuosa para que la inyección de más de 1000 millones de dólares de la tarjeta #AlimentAR queden en los pueblos de nuestra Patria".

“El plan Argentina Contra El Hambre llega a Chivilcoy. Entre el 9 y el 13 de marzo, se entregarán las tarjetas AlimentAR en la sucursal del Banco Provincia en nuestra ciudad”, comunicó.

Seguidamente, informó que “a través de la implementación de políticas puntuales destinadas a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y padecen inseguridad alimentaria, priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. También se prestará especial atención a los adultos y adultas mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada”.

“El principal objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de la gente que más sufrió estos últimos cuatros años, con políticas económicas que perjudican a todos los sectores sociales, poniendo el plato de comida en la mesa que habían perdido”, agregó la responsable regional de ANSES.

Por último, dijo que el tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: