Lorena Bustos “Pensamos cada día en formar una escuela diferente porque el arte tiene mucho para tra

La Escuela de Educación Estética se encuentra con la inscripción abierta esperando la asistencia de alumnos desde los 5 hasta los 18 años de edad.
Para inscribirse deben acercarse a Rossetti 220 de 8 a 12 o de 14 a 20, les entregarán una planilla e informarán de la oferta educativa. Completando la planilla, más la documentación, accederán a la educación de la Escuela de Estética. El inicio de las clases será este lunes 2 de marzo.
La directora del establecimiento educacional, Lorena Bustos explicó que se trata de “una escuela de educación artística que es pública, que es gratuita, es de calidad y tiene muchos talleres destinados a adolescentes”.
“Los adolescentes pueden pensar que es una escuela solamente infantil pero sin embargo tenemos una oferta muy interesante para ellos”, exclamó.
Seguidamente, repasó: “Tenemos como propuestas distintas disciplinas artísticas: música, teatro, expresión corporal o danza; diferentes plásticas como bidimensional, dibujo, pintura, plástica-tri, escultura, modelado, literatura, escritura creativa que es especial para adolescentes”.
“Talleres para niños de teatro y títeres, taller de murga, taller de coro, taller de guitarra, taller de dibujo humorístico, taller de fileteado, taller de juego, color, textura y reciclado una oferta muy interesante”, añadió al respecto.
A continuación, Bustos señaló: “Nos falta que los adolescentes se acerquen y confíen en nuestra educación que no se arrepentirán porque es muy amplia y el horario también porque es de 8 a 20 horas”.
“Estamos muy ansiosos armando proyectos, pensando cada día en formar una escuela diferente que aporte a la comunidad y el arte tiene mucho para transformar la sociedad siempre con ganas asimismo trabajo”, sostuvo.
“Nuestra intención es que los alumnos puedan transitar por todos los lenguajes artísticos para que su formación sea completa pero reconociendo que no todos tienen aptitud para hacerlo o en su defecto no les gusta”, consignó, y añadió: “por lo tanto brindamos la posibilidad de elegir donde mejor se sienta porque las posibilidades son múltiples”.
“Este año articularemos con las escuelas secundarias y con escuelas primarias, a fin de año tenemos previsto hacer una presentación de cortometrajes con escuelas secundarias y un encuentro de murgas con escuelas primarias. Haremos bastante ruido en nuestra comunidad”, anticipó.
E indicó: “La Escuela de Estética siempre se abre para trabajar en articulación con la comunidad porque nuestra intención es captar adolescentes, por eso apuntamos a los años más grandes de primaria y a secundaria con esta clase de proyectos buscando que puedan sumarse a nuestra institución”.
