Bomberos Advierten como manejarse ante escapes de gas en la vía pública o viviendas, asimismo por in

El Tercer Oficial, Federico Díaz, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios brindó recomendaciones a la población en relación a la manera que los vecinos deben proceder en caso de un escape de gas en la vía pública o dentro de las viviendas.

También se refirió a la forma de actuar en caso que tome fuego una garrafa.

En principio, Federico Díaz recomendó: “En estos casos lo primero que deben hacer los vecinos es llamar a emergencias tanto al 911 como al 100 que es Bomberos. Al tratarse de un escape de gas automáticamente llamamos a Camuzzi al tener un teléfono directo con la empresa”.

“Las personas tienen que alejarse de ese lugar, no encender un vehículo, no poner en marcha una moto, no encender luces ni tampoco cortarla, simplemente evacuarse si el caño está roto, como sucedió días atrás”, advirtió Díaz.

E indicó: “Tienen que salir de las viviendas y apagar todo, ya sea calefactor o calefón eléctrico, dirigirse a la calle y a un lugar ventilado, no deben quedarse adentro con las puertas cerradas”.

“Siempre deben estar atentos a aquello que pueda suceder o pueda solicitar el personal que concurre a esa emergencia”, remarcó.

Seguidamente, el servidor público manifestó: “En el caso del escape de gas en Brandsen y 25 de Mayo se encontraba una vivienda de planos elevados e hicimos cerrar las ventanas a los vecinos y un consultorio al que hicimos cerrar las ventanas de un lado, como otra daba a un patio exterior dejamos que ventile porque tenía mucho olor a gas dentro de la vivienda”.

“Lo importante fue que pudieran retirarse sus moradores, no quedarse encerrados sino ir a un sitio con aire puro para correr el menor riesgo posible”, subrayó.

A continuación, Díaz mencionó: “En caso de escape de gas dentro del domicilio, cerrar la llave de paso y de no saber cerrarla automáticamente llamar a emergencias”.

“Siempre las personas deben actuar si saben, caso contrario, pedir auxilio a un vecino o en su defecto se comunican con bomberos; no importa el escape de gas que haya sino llamar a emergencias, así concurrir para actuar lo más rápido posible”, enfatizó, y aclaró: “Para interrumpir el suministro desde la calle pueden hacerlo Bomberos o Camuzzi porque requiere de una llave especial y por eso un civil no pueda hacer ese trabajo”.

Consultado acerca de los incendios en garrafas, Díaz consignó: “Tuvimos bastantes incidentes con respecto a las garrafas, cuando hay un escape de gas por rotura de mangueras si pueden cerrar las garrafas mejor, caso contrario, se deja donde está y se comunican con emergencias que es primordial”.

“Ocurre que a veces tienen un inconveniente en el robinete y aunque quieran cerrarlas, no podrán hacerlo”, puntualizó.

Además, informó: “No deben sacar la garrafa afuera, al patio o tirarla dentro de una pileta, si no puede manejarse esa situación automáticamente convocar a Bomberos”.

“Si logran cerrar la válvula de la garrafa o no, igualmente tienen que llamarnos antes de intentarlo así no se pierde tiempo en caso de no poder cerrarla”, dijo, y sostuvo: “Si la garrafa tomó fuego, las personas deben alejarse sin tirarla a una pileta, echar un balde de agua fría, sino dejarla donde está hasta que lleguen los Bomberos. Mucho menos sacarla pateando y rodando porque puede generar incendios en otras dependencias de la vivienda”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: