Julio Andenucci “Es difícil ganarle a la inflación aunque con este acuerdo entendemos que estaremos

Con plena participación democrática, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA trajo la decisión de sus afiliados y por amplísima mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial y mandatar al Congreso de la CTERA la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional.

El secretario general de Suteba Chivilcoy, explicó que a nivel nacional “se elevará el piso salarial que estamos en $ 20.250 a $ 23.000 en marzo y $ 25.000 en julio, es una lucha histórica que tuvimos durante los tres años anteriores que por un decreto del presidente Macri habíamos perdido nuestra paritaria nacional que aporta una equidad”.

“Se marca un piso para que nadie gane en el país menos que ese salario, algunas provincias estaban en $ 20.250, mientras que, provincia de Buenos Aires estaba mucho más arriba”, mencionó, y agregó: “La idea será que esté todo mucho más equilibrado, la diferencia se agudizó durante tres años, ahora intentamos empezar a igualar”.

“Asimismo, el gobierno con el fondo de compensación tiene que ayudar a las provincias para que puedan pagar aquello que ese piso salarial indica”, señaló.

Con respecto a la propuesta provincial, Andenucci comentó que, “una maestra que recién se inicia pasaría a cobrar de $ 26.624 a $ 29.000 en marzo y $ 31.000 en el mes de julio. Lógicamente hay que mirar esta propuesta en el contexto de como quedó la provincia en el gobierno de María Eugenia Vidal que siempre estuvimos a la defensiva para no perder derechos y ahora estamos volviendo a la ofensiva”.

“Por lo pronto, pasamos de una clausula gatillo a una clausula de garantía porque pretendemos cerrar el acuerdo por encima de la inflación; en caso que la inflación nos gane entra a jugar la clausula de garantía donde volverán a convocarnos”, consignó, y añadió: “De hecho, en la primera semana de junio el gobierno se comprometió a convocarnos, en tal sentido, tanto a nivel nacional como provincial”.

“Es difícil ganarle a la inflación aunque con este acuerdo entendemos que estaremos por encima”, consideró el dirigente sindical.

Para finalizar, acotó: “Además la paritaria queda abierta por condiciones laborales, salud laboral, capacitación. Queremos recuperar todo aquello que perdimos en el gobierno anterior”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: