Secretaría de Seguridad Brindan recomendaciones para prevenir los secuestros virtuales

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy nuevamente informa a la comunidad y brinda recomendaciones para prevenir los secuestros virtuales.

Esta modalidad delictiva, vía telefónica, que nuevamente está presente en Chivilcoy y en la zona con diferentes ardid de los malvivientes para intentar obtener dinero de sus víctimas a partir de algún engaño.

La Secretaría de Seguridad advierte no brinda información personal, de familiares, de actividades que realizan ni de bienes que poseen.

Asimismo, instruir a quienes puedan atender el teléfono, principalmente a niños, adultos mayores y personal doméstico.

También indica comunicarse con familiares y otras personas que puedan ayudar a contactarlos.

Ante cualquier duda llamar al 911.

Las llamadas se realizan preferentemente a números fijos y la mayoría de las víctimas son adultos mayores. En caso de recibir una llamada de este tipo se debe cortar en forma inmediata, hacer la denuncia al 911 y tratar de contactarse con el familiar al que se menciona.

En este sentido, el secretario de Seguridad Arturo Pertosa manifestaba que: “Es importante que la comunidad esté alertada sobre este tipo de delito, porque se basa en aprovecharse de la buena fe de la víctima, principalmente de los adultos mayores, quienes son más vulnerables a sufrir esta clase de delito”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: