Dr. Juan Ignacio Curcio “El ‘Compre Local’ será fundamental este año también para nuestra dirección”

En el marco del 111° aniversario de Moquehuá, la celebración comenzó este sábado desde la tardecita con feria de artesanos, muestras y shows artísticos, para finalmente cantar el feliz cumpleaños a las doce de la noche.

El intendente Guillermo Britos junto a funcionarios municipales estuvieron disfrutando del evento junto al buen marco de vecinos presentes.

De esta forma, comenzaron las actividades con la presencia de los feriantes locales y de Chivilcoy, y la participación de los coleccionistas.

En tal sentido, el director de Producción Municipal, Dr. Juan Ignacio Curcio manifestó: “Desde hace un tiempo teníamos una cuestión pendiente con los integrantes de la Feria de la Biodiversidad y de la Feria en mi Barrio de venir a Moquehuá y cumplimos para formar parte de este imponente marco del 111° aniversario de la localidad”.

“Nos parecía importantísimo acompañar todas las actividades organizadas por la delegación, el Club Renovación, la Sociedad de Bomberos Voluntarios y distintas instituciones que integran actualmente la comunidad moquehuense”, expresó.

Seguidamente, resaltó: “Fue muy bueno poder observar este sábado la plaza llena de vecinos y también la cantidad de feriantes que nos acompañaron, nos marca que el camino es este: llevar esta clase de emprendimientos a las diferentes localidades”.

El próximo fin de semana concurrirán a La Rica por el aniversario de la localidad y luego seguramente estarán en Ramón Biaus, comunicó el funcionario, y agregó: “con la intención de mostrar aquello que hacen los vecinos de Chivilcoy, visibilizar aún más las localidades generando una especie de sinergia entre los vecinos del pueblo y quienes provienen de la ciudad para que se pueda vender por un lado y adquirir por el otro un producto local”.

“El ‘Compre Local’ será fundamental este año también para nuestra dirección que significará un desarrollo para los comercios de Chivilcoy no solamente los emprendimientos”, enfatizó.

E indicó: “Nos sumamos a todo lo organizado por la Secretaría de Cultura porque se acercó a la localidad el Museo Escolar, los coleccionistas, la feria de pinturas con excelentes artistas locales”.

“Esta clase de actividades son una aliciente para buscar diferentes alternativas como trabajar en conjunto con instituciones, con las localidades, con los vecinos”, señaló, y añadió: “para ir mejorando y mostrando aquello que se hace porque Chivilcoy tiene una riqueza tremenda, y va más allá del suelo, en todo lo relacionado a la cultura, el arte, los emprendedores”.

“Nos parece maravilloso poder llegar a cada vez más lugares para mostrar lo que hacemos y de paso sumar emprendedores de Moquehuá asimismo del resto de las localidades”, consignó.

Con respecto al Parque Industrial de Moquehuá, Curcio subrayó: “En Moquehuá también tenemos que desarrollar el Parque Industrial, lugar que en su momento iba a ser destinado para hacer en su cementerio pero sus hijas decidieron, ese lugar que iba a ser muerte, hoy tenga vida y esa vida significa trabajo”.

“Es fundamental que podamos en el resto de la gestión poder realizar el Parque, llevar la infraestructura para brindarle a la localidad el trabajo, la producción y el esfuerzo que tanto tiene su gente que necesita quedarse en la localidad sin tener que irse a otros lugares porque el arraigo es fundamental. Tenemos que potenciar a las localidades y a sus habitantes”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: