Dra. Silvana Rossi “Quienes hayan viajado a algún lugar donde hubo casos de coronarivus y presenten

El sábado en sus salidas de gabinete, en este caso a la Plaza Francia, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Silvana Rossi, brindó recomendaciones para prevenir el coronavirus.

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus Covid-19 en el país, (un hombre de 43 años que la semana pasada volvió de vacaciones: estuvo en Barcelona, España, y en Milán, Italia, desde donde volvió en un vuelo directo de Alitalia. El hombre levantó fiebre el pasado domingo por la noche y presentó complicaciones respiratorias por lo que se dirigió inmediatamente a la clínica Suizo Argentina, en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, en donde se encuentra internado) bien vale la pena repasarlas porque mejor es prevenir.

En principio, Rossi explicó: “No es un virus letal aunque puede provocar muertes de la misma manera que muchos otros virus, tal como sucede con el de la gripe; en el país aún no estamos en una situación preocupante”.

“Las medidas de prevención son exactamente las mismas que para la gripe”, dijo Rossi, y agregó: “Todavía vacunas contra la gripe no tenemos porque habitualmente llegan a fines de marzo o principios de abril, no obstante el clima no favorece el desarrollo de ninguno de los virus, ni del corona ni de la gripe, por las altas temperaturas”.

“Las medidas de prevención continúan siendo el lavado de manos, utilizar alcohol en gel, airear los ambientes, toser en el codo que los niños hacen perfectamente a partir de las recomendaciones que expresamos a partir de la Gripe ‘A’”, señaló.

Además, advirtió: “Quienes hayan viajado a algún lugar donde hubo casos de coronarivus y presenten sintomatología gripal deben concurrir al control”.

“Si no tuvieron contacto con ninguna persona que haya viajado a cualquiera de los países que está teniendo coronarivus por ahora podemos tranquilizarnos en tal sentido, igualmente que con la gripe, porque no estamos en la parte estacional que le corresponden a ambos”, remarcó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: