Julio Romero “Los trabajadores de Luz y Fuerza no tuvimos demasiados castigos en la parte laboral, s

Personal activo y jubilados que integran el padrón participaron de las elecciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Chivilcoy que se desarrollaron en las oficinas ubicadas en la calle Pellegrini N° 195, como así también en las cooperativas de las localidades de Moquehuá y Gorostiaga.

José Luis Giarraputo continuará como Secretario Seccional del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza. Encabezando la única lista, “Agrupación Celeste”; estará al frente del organismo por el término de cuatro años.

Por otro lado, Julio Maximiliano Miguelissi, es Pro Secretario Seccional, comentó el resto de los integrantes de la Lista N° 1 “Agrupación Celeste”, Agustín Suárez (Secretario Gremial); José Manuel Costanzo (Secretario Organización); María Agustina Vassallo (Secretario de Hacienda); Juan Manuel Maspero (Secretario de Prevención Social y Actas); Jorge Mauricio Palazzo (Secretario de Prensa) y Andrea Matilde Benzo (Secretaria de Servicio Social y Turismo). Suplentes: José Ignacio Cano, Walter Manuel Decillo, Paula Rodríguez Cortes y Emmanuel Ianotti..

Comisión Revisora de Cuentas: Alberto Carlos Bianco (1° Titular); Federico Bruno Migliore (2° Titular), Sergio Rómulo Ferreyra (1° Suplente) y Pablo Damián Caballero (2° Suplente).

“Fue un día festivo, porque cada cuatro años, cuando se lleva a cabo la elección, se vive de una manera distinta, porque participan los compañeros activos y jubilados. El jubilado siempre participa, porque no se desprende de su gran pasión que es la organización gremial. Ellos son los que nos marcan el rumbo de la participación y militancia”, expresó Giarraputo.

Con respecto a la nueva comisión directiva que preside, expresó que “el tiempo hace que se vaya renovando, con chicos que están arrancando y los más veteranos serviremos de guía para su formación”.

“En alguna época fui el integrante más joven, ahora soy el más experimentado e intentando guiar a los jóvenes de ahora en más para que en el futuro sean quienes se hagan cargo de la conducción porque así debe ser”, señaló, y agregó: “Son recambios generacionales que se van dando en la empresa y también lógicamente en el sindicato”.

En cuanto al acto eleccionario, consideró que participa aproximadamente el 90 por ciento del padrón, que está integrado por 217 personas. Las pensionadas no votan.

Entrega de útiles escolares

En consonancia con las elecciones el Sindicato de Luz y Fuerza aprovechó para entregar los kits escolares a sus afiliados.

“Todos los años la organización gremial nos envía los útiles escolares y aprovechando el día que los compañeros se acercan a votar hacemos la entrega”, mencionó, y resaltó: “una de las tantas ayudas que brindamos a los compañeros afiliados junto a los créditos, colonia de vacaciones, las becas para estudiantes y las casas que brindamos a los estudiantes en otras ciudades o provincias”.

“Tratamos de ser lo más federal posible y el Sindicato de Mercedes trabaja muchísimo para favorecer la parte educativa, hecho que nos llena de orgullo”, subrayó.

Julio Romero

El dirigente ocupa un lugar en la Secretaría de Hacienda del Sindicato de Mercedes y estuvo acompañando el desarrollo de los comicios en nuestra ciudad.

“Es un día de fiesta y también para mostrar la doctrina que viene amamantándonos desde chicos porque nuestra organización es una gran familia como queda demostrado en cada elección”, consignó Romero.

Acerca de la actualidad de los trabajadores del sector, señaló: “Los trabajadores de Luz y Fuerza no tuvimos demasiados castigos en la parte laboral, social o económica, pero se debe también a todas las gestiones que realiza en los altos mandos nuestro secretariado general que en los distintos estamentos llevaron a cabo negociaciones para que el gremio no sufra ninguna clase de daño”.

“Las expectativas son buenas porque tenemos ahora un gobierno del pueblo y para el pueblo que recién comenzó su mandato y esperemos que llegue a buen término”, esgrimió, e indicó: “Todavía es muy pronto para pedir algo porque las soluciones no surgirán de un día para el otro, pero tenemos fe que llegaremos a buen puerto. Es cuestión de continuar trabajando, seguir luchando y siempre estar junto a los compañeros”.

“Es un sindicato muy unido donde los directivos no perdemos el desarraigo de la base porque todos nacimos de ella y nos debemos a la seccional, por eso el apoyo constante”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: