Prevención Jornada de capacitación en el CUCH sobre Coronavirus

Este viernes 6 de marzo en el Centro Universitario a partir de las 18.30 se llevará a cabo una capacitación sobre Coronavirus a cargo de la Dra. Silvia González Ayala. Invitaron específicamente a todos los profesionales de la salud, 18.30 horas, en el Centro Universitario de Chivilcoy.

En tal sentido, el Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal, informó: “Tendremos este viernes una capacitación, con motivo de esta situación que estamos viviendo en relación al coronavirus y nos lleva a pensar qué debemos hacer, cómo prevenirnos, pero asimismo estar un paso adelante”.

“Afortunadamente no tenemos casos autóctonos, aunque igualmente debemos saber qué podemos hacer desde el punto de vista científico, por eso convocamos a la profesional que gentilmente accedió a brindarnos una capacitación abierta a la comunidad y para profesionales de la salud principalmente”, agregó.

“Desde el Hospital estaremos disponiendo para la gente que llega hasta la guardia barbijos protectores, alcohol en gel y una serie de medidas de aislamiento en el caso de recibir a algún paciente con síntomas o pródromo de la enfermedad”, mencionó Neme, y esgrimió: “así tenerlo a salvaguarda y aislado tanto al paciente como al personal idóneo para la atención. Así estará perfectamente cubierto y desataremos prontamente nuestro esquema terapéutico”.

Por su parte, la Dra. Marcela Conde, directora asociada del Hospital Municipal, expresó: “no tenemos en nuestro ciudad ningún caso de coronavirus, no obstante hacemos jornadas de actualización para todos los profesionales del equipo de salud tanto público como privado para hacer frente si es que en algún momento surge algún caso sospechado o directamente de coronavirus”.

“Las medidas a tomar son muy similares en relación al surgimiento de la H1N1 y tenemos que estar preparados. No se precisa de un aislamiento especial sino que es en habitaciones especiales y con personal capacitado para atender a esta clase de pacientes”, explicó la profesional.

E indicó: “El Hospital entregará folletos, enviados por el Ministerio de Salud, a cada servicio para que determinen lo más urgente y estar preparados en relación a buscar una zona de aislamiento en caso de ocurrir, ojalá no tengamos ningún caso pero si lo tenemos debemos estar preparados los profesionales de la salud para actuar en consecuencia”.

“Las personas, con respecto a la prevención, tienen que lavarse las manos con alcohol en gel, al momento de estornudar o toser cubrirse con el brazo para no contagiar a otra persona teniendo que en cuenta que se trasmite de humano a humano como el H1N1”, puntualizó

Asimismo, advirtió: “Tomar recaudos si las personas provienen de las áreas donde anteriormente hubo casos como Italia, España, Croacia, China porque el período de incubación del virus es de 14 días luego de estar en esos lugares presentando en principio el cuadro de una gripe común”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: