Básquet Colón se acercó un poco más a los cuartos de final

Colón hizo primera ante Platense de La Plata este viernes en el Estadio ‘Oscar y Alfredo’ y se encuentra motivado para tratar de conseguir en días un segundo triunfo que lo deposite en cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes Mayores. Colón ganó en la ida 74 a 62.

El equipo ‘rojinegro’ tenía que imponer nuevamente la localía y quedarse con el primer juego para asegurarse un tercer partido en La Plata, que espera no utilizar y barrer la serie con un 2 a 0.

‘El león’ salió decidido a comerse la cancha desde el salto inicial y así lo hizo desplegando un gran juego tanto en defensa como en ataque.

Colón estuvo muy intenso en defensa y muy efectivo en ataque encontrando diferentes caminos para llegar al gol, mientras que, a Platense le costó demasiado convertir en ese primer cuarto.

El primer parcial se lo adjudicó Colón por 25 a 12, pero iba a ser difícil poder mantener ese ritmo de juego durante todo el partido y además empezó a cargarse de faltas, hecho que condicionó su funcionamiento.

No obstante, sus jugadores más cargados fueron inteligentes para llegar al final del partido en cancha.

El conjunto visitante por momentos se acercó peligrosamente en el marcador especialmente cuando el dueño de casa de apurado perdió pelotas en los pases, en sus ataques o tiró apresuradamente cuando quien debía apurarse era el elenco platense.

No obstante, cuando pudo serenarse apareció, en el segundo tiempo, su mejor básquet y distintas alternativas en ofensiva como la penetración, Romero en la pintura o algún lanzamiento exterior principalmente en las buenas manos de Del Valle.

Cuando la visita se arrimaba, Colón volvió a defender duro y se mostró contundente en ataque para retomar una ventana de diez puntos que pudo mantener para cantar victoria.

El goleador del partido fue Matías Romero con 17, escoltado por Nahuel Del Valle y Denis Bossarelli con 15 puntos cada uno. En la visita fueron Santiago Giraudo y Genoro los que más aportaron con 12 tantos cada uno.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: