Cristian Palomeque "Se realizan los controles adecuados pero es muy complicado"

El Jefe Inspector de tránsito, Cristian Palomeque, habló de los trabajos que se están realizando en la actualidad, el uso del casco, los principiantes y los controles de rutina que hacen en la ciudad.

Al referirse a la actividad habitual manifestó que: "Trabajando mucho con los operativos de rutina que se hacen todas las mañanas con personal de Policía, Guardia Urbana y tránsito. Los controles se realizan todos los días en los distintos puntos de la ciudad y también en los accesos a la ciudad de Chivilcoy".

Algo que se ha hecho frecuente con el paso del tiempo es la falta del uso del casco en personas que circulan en moto: "Los controles para el uso del casco se hacen, pero la gente muchas veces opta por llevarlo en sus codos y más cuando hace calor. Lo que se hace es realizar la infracción o dejar la moto en custodia hasta que se presente con el casco y además debe cumplir con toda la documentación sino la moto queda totalmente retenida".

En cuanto a la cantidad de personas que pueden transitar por encima de una moto dijo a Radio del Centro: "En las motos de 110 cc. pueden circular 2 personas y cada una con su casco correspondiente y lo que es 50 cc. una persona sola y con la protección adecuada. Sucede mucho esto, hasta 3 personas circulan en una motocicleta, es muy complicado".

Algo que se implementó en estos últimos días fue que: "Los principiantes van a llevar un cartel en su auto, está controlado y los mismos instructores son los que los señalan. Sino lleva el cartel tendrá su sanción. El uso es para que el resto sepa que hay un principiante manejando", culminó Cristian Palomeque.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: