Darío Varela “La intención es empezar a movilizar y exteriorizar todo lo creativo que tenemos en nue

Este viernes Fundación OSDE filial Chivilcoy y Del Oeste Art unieron distintas generaciones de artistas en una muestra que se realizó en el 4º piso de la empresa ubicada sobre la Avenida Soárez.

La muestra ‘Generaciones’, de artes plásticas, abrió el año cultural de Fundación OSDE, filial Chivilcoy.

En esta oportunidad los artistas que exponen sus obras son: Martha Plaul Rocha, Maximiliano Martino, Silvina Mabel Mascheroni, César Magnone y Candela Belén Rodríguez.

Mónica Timpone

En relación a la muestra, la integrante del Departamento de Relaciones Institucionales, expresó: “Una alegría inmensa desde Fundación porque iniciamos el año con esta muestra que tiene la particularidad de unir justamente distintas generaciones a través del arte”.

“Tenemos personas de todas las edades, hecho que nos da muchísima alegría, muy agradecidos y en especial al grupo DelOeste.Art. que junto con Fundación se organizó la muestra”, exclamó, y agregó: “Contamos con artistas que recién se están iniciando como asimismo de mayor trayectoria y reconocimiento”.

Darío Varela

El gerente de la filial local de OSDE, rescató la continuidad de la labor cultural “porque hacer actividades aisladas terminan resultando buenas experiencias pero de no seguir en el tiempo no tienen el valor esperado”, puntualizó.

Asimismo, añadió: “Junto a DelOeste. Art. esta continuidad no solamente se produce en Chivilcoy sino en el espacio que Fundación tiene en Luján, realizándose esa transferencia de artistas para que hagan conocido el acervo cultural de cada lugar y empiece a viajar”.

“La intención es empezar a movilizar y exteriorizar todo lo creativo que tenemos en nuestras comunidades que realmente nos agrada mucho”, señaló.

Además, Varela remarcó: “en nuestro espacio de atención en planta baja también exponemos obras de la muestra inaugurada recientemente como asimismo de las anteriores, con la finalidad de dar esa dinámica con la cotidianidad para despertarle el interés de conocer los artistas locales conjuntamente con su obra”.

“El propósito es generar la inquietud también en el cuarto piso comparte el espacio de arte de Fundación con el auditorio”, subrayó.

A continuación, afirmó: “Una vez que nos entregan las llaves, el edificio deja de pertenecer a OSDE y pasa a ser de la comunidad”.

Mauricio Cappiello

“Iniciamos nuestras actividades de 2020 con esta muestra generaciones que ya habíamos arreglado hace algunos meses y felices de estar nuevamente en este espacio que nos permite llegar a los artistas”, comentó uno de los referentes de Del Oeste.Art.

Además, anticipó: “Este año hay muchas muestras y proyectos, en este caso iniciamos con la plástica, más adelante tenemos previsto dar su lugar a la fotografía en el transcurso del año”.

“Es un placer poder venir a hacer muestras porque cada espacio que se le brinda a un artista para que pueda expresarse libremente es fundamental, nuestra premisa es conseguir lugares para que los artistas puedan expresarse plenamente”, sostuvo.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: