Dr. Luciano Dellepiane “Una tarea cotidiana muy ardua pero que la llevamos a cabo con mucho entusias

El director ejecutivo de la UGL XXXVIII del PAMI, con asiento en Chivilcoy, Dr. Luciano Dellepiane, repasó todos los frentes de los que se está ocupando el organismo.

En tal sentido, el titular de la regional se refirió a una nueva temporada de la colonia, la situación financiera actual de P.A.M.I. a nivel nacional, nuevo vademécum relacionado a los medicamentos para los afiliados y las afiliadas, asimismo la intención de ponerse al día con farmacias y ópticas.

Colonia

“La colonia finalizó la semana anterior, teniendo la oportunidad de compartir con sus integrantes tanto el inicio como el cierre, es muy gratificante que se haya podido realizar un año más, contentos por ello”, manifestó Dellepiane en principio.

Asimismo, agregó: “Hace poco que estoy en el organismo y le estoy metiendo muchas horas de trabajo en un lugar donde explotan los problemas todo el tiempo, por eso cuando surge algo como la colonia de PAMI donde todo es alegría, entusiasmo y buenas noticias es la parte que nos reconforta de este trabajo”.

“El instituto tiene convenio con varios municipios, en la mayoría de los casos, teniendo la posibilidad de concurrir a la colonia de Alberti con el intendente Germán Lago, también recorriendo la colonia de PAMI en 25 de Mayo con el intendente Hernán Ralinqueo”, comentó.

“La idea es poder mejorarla año tras año, brindarle mayor contenido, la importancia que realmente se merece porque es una de las aristas dentro del trabajo que hacemos desde PAMI y muy importante”, enfatizó, y en tal sentido, afirmó: “El año próximo redoblaremos esfuerzos para hacerla aún mejor que en la reciente temporada que acaba de terminar”.

“Los afiliados y afiliadas en el día del cierre de la colonia me referían que se encuentran tan entretenidos con la colonia y actividades, tan motivados que redunda en sus buenos estados de ánimo”, consignó Dellepiane.

Y aseguró: “Nuestra prioridad es seguir construyendo políticas sociales para que las afiliadas y los afiliados puedan tener espacios de entretenimiento, acompañamiento y dispersión que ayuden a vivir mejor”.

Pedido de licencia en el HCD

“Asumí el compromiso al momento que los compañeros me invitaron a integrar la lista, tomé con mucho entusiasmo la posibilidad de ejercer la actividad legislativa porque me gusta”, mencionó el titular regional del PAMI, aunque explicó: “pero por la gran responsabilidad que tengo en este momento, debido a que el organismo no atraviesa un buen presente financiero, me demanda muchas horas de trabajo en el organismo teniendo que pedir licencia como concejal. En mi caso decidí abocarme pura y exclusivamente este tiempo a la gestión en el PAMI”.

“El dispositivo político al que pertenezco no se verá resentido porque en mi reemplazo asumió un compañero como Nikanor Feo que es una persona muy joven y con gran capacidad de trabajo, militante muy reconocido como respetado tanto en el Partido Justicialista como en el resto de las expresiones políticas de la ciudad”, resaltó.

Además, consideró: “Feo tendrá un muy buen desempeño porque tiene mucho contenido político por sus años en la actividad, quedando la representación de la banca en muy buenas manos”.

Situación financiera

En tal sentido, Dellepiane expresó: “A nivel local tuve una transición muy ordenada con el Dr. José Ferro pero a nivel nacional la situación encontrada no fue la mejor”.

“Igualmente no es una excusa para no solucionar los problemas pero se tarda más en nivelar económicamente el organismo para después sí poder aplicar las políticas correspondientes”, señaló.

Seguidamente, destacó: “Merced a la gran gestión que se encuentra desarrollando Luana Volnovich y Martín Rodríguez, más todo el equipo de la dirección ejecutiva nacional, se pudieron sacar pagos atrasados”.

“Estamos trabajando muy fuertemente ponernos al día con las farmacias, ópticas, una tarea cotidiana muy ardua pero que la llevamos a cabo con mucho entusiasmo y responsabilidad”, remarcó.

Medicamentos

Además, Dellepiane esgrimió que se está actuando “en consecuencia con respecto a los medicamentos y poder solucionar una problemática acuciante en los afiliados y afiliadas, tenemos la campaña de vacunación a desarrollar desde abril hasta octubre y estamos trabajando fuertemente en tal sentido”.

“Los medicamentos esenciales a los que accederán gratuitamente más de cinco millones de jubilados y jubiladas serán financiados por una Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, aclaró, y sostuvo: “Garantizar la sustentabilidad del sistema de salud y el cumplimiento de derechos de todas las jubiladas y jubilados es el objetivo a cumplir y será la manera en que pondremos al PAMI de pie. Porque una Argentina de pie necesita la ética de la solidaridad para que los más vulnerables puedan vivir Mejor”.

“Es por eso que nos reunimos con miembros del Colegio de Farmacéuticos de Chivilcoy, su presidente Carlos Fernández y Patricia Inés Sívori, para conversar sobre el mejoramiento del sistema prestacional y la efectividad en la dispensa de medicamentos conforme al nuevo vademécum lanzado por nuestro presidente Alberto Fernández”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: