Publicación Pedida Asamblea por el Agua de Chivilcoy: Las Mujeres y el Agua…

Las Mujeres de la Asamblea por el Agua de Chivilcoy invitamos a todas las Mujeres en este día para sentir y reflexionar sobre la Obligación y el Derecho al Agua en nuestra ciudad, en nuestra paria y en el mundo…y a decidir qué haremos.

Desde la Asamblea llevamos once años trabajando por un agua libre de arsénico y también de agrotóxicos que envenenan y enferman y por la distribución equitativa de toda la comunidad “agua apta para consumo humano”.

El Agua nos atraviesa y nos vivifica a todos los seres de la Naturaleza, en cualquier lugar, en cualquier tiempo, en cualquier etapa y ciclo de vida.

Agua Naturaleza y Vida están una dentro de otra, inseparables.

Pero artera e irresponsablemente el Agua es ensuciada, contaminada, retaceada, derrochada, vendida y apropiada como si fuera tan solo una mercancía para unos pocos. Agua, Salud y Alimentación están una dentro de otra, inseparables.

Nos solidarizamos con todas las Mujeres que con sus protestas y sus cuerpos defienden – muchas veces en soledad- a sus escuelitas rurales de las fumigaciones del agronegocio que contaminan y enferman.

Nos solidarizamos con todas las Mujeres que van y vienen con sus baldes y cacharros desde lejanas vertientes y canillas públicas a sus humildes casas, repitiendo un destino casi fatal de sed y suciedad, en territorios castigados, pobres e ignorados.

Nos solidarizamos con todas las Mujeres que defienden corajudamente sus ríos y montañas violentadas con cianuro en el agua, por empresas oscuras y voraces que destruyen, envenenan, avasallan territorios y comunidades con total impunidad y complicidades.

Nos solidarizamos con todas las Mujeres que reniegan del agua de sus canillas y por amorosa y justificada precaución juntan pesitos de su economía familiar para comprar aguas presumiblemente sanas en botellones que sólo alcanzan para los más chicos o los más viejitos, apenas.

Nos solidarizamos también con todos los Movimientos Populares por los reclamos de Agua Potable y Segura en nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo entero.

El Agua nos convoca a todas porque la necesitamos y nos necesita.

El Agua no es un mero recurso natural para ser apropiado por unos pocos en aras del negocio y la ganancia o de la inhumana indiferencia.

El Agua es un Bien Comunitario que debe ser garantizado por democráticas Políticas de Estado y por la presencia intensa y permanente de la Comunidad Solidaria, activa y vigilante.

En eso estamos y a eso convocamos.

Ana, Alicia, Carmen, Gisela, Elma, Carmen, Celeste, Priscila, Julieta, Iris…

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: