Carolina Di Nápoli “Queremos dar tranquilidad y dar información precisa”

La Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, dejó tranquilidad tras el caso expuesto en las últimas horas de un viajero que llegó de Madrid con síntomas y se encontraba de paso en Chivilcoy. La alerta comienza por la llegada del virus a Capital Federal, "si bien tiene baja mortalidad, es muy fácilmente transferible” dijo el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Se conoció un caso en Chivilcoy este fin de semana y la preocupación llegó a gran parte de la población: “La realidad es que se activó el protocolo pero queremos llevar tranquilidad a la sociedad y en principio poder dar una información precisa. Se activó, ya que una persona que vino de Madrid (España) que era residente en Capital Federal, transitó por Chivilcoy el pasado fin de semana y por estar sintomático consultó en un centro privado medico que se comunicó con la región sanitaria para saber cuáles eran las medidas a tomar porque era un viajero. Lo que dice el protocolo es que si viajaron a España, Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón o Irán y están dentro de los 14 días que llegaron de esos países y levantaron fiebre o tuvieron algún síntoma tenemos que comenzar la evaluación. Ante esto se realizó la extracción para el análisis y nos comunicamos con la región sanitaria de su origen ya que debía volver a su casa y lo hizo solo en su auto. El aislamiento se provocó en su domicilio”.

Con respecto a los datos a tener en cuenta sobre el pánico que puede causar el desarrollo de la información dijo que: “A la población le decimos que tengan en cuenta si vienen de aquellos países y se comuniquen con los centros de salud para realizar una vigilancia de ese paciente. Por otro lado, estar atentos a que cuando las personas llegan, sepamos si estuvieron en contacto o vienen de zona ascendemica. Queremos dar tranquilidad, por ahora esto es de viajeros, nadie se contagió aquí, y tratamos de detectar de manera precoz cualquier tipo de posibilidad de contacto o síntoma. El Ministerio de la provincia de Buenos Aires habilitó un teléfono para consulta, por duda o pregunta que la población quiera realizar".

“Lo que queremos es acompañar y dar información precisa y no se provoque un pánico y que sea solo una alerta. Si actuamos conscientemente y nos cuidamos, todo va a estar bien. Ya hemos tenido situaciones de pandemias así y lo más importante es la alerta", exclamó la Directora de la Región Sanitaria X en Radio del Centro.

Por último aseguró que: “La llegada del virus a Capital provoca una alarma, por eso debemos estar conectados, con un ida y vuelta con la población. Le pedimos que no se automediquen. El protocolo es fundamental".

Buscar por tags
No hay tags aún.