Día Internacional de la Mujer La Dra. Salinardi anunció: “Este año pondremos en marcha la primera co

La Dra. Florencia Salinardi, directora municipal de Género, fue una de las oradoras en el acto por el Día Internacional de la Mujer, con palabras alusivas sobre esta fecha.

“Debemos enfatizar el desarraigo de las costumbres sociales y culturales violentas contra las mujeres, que tan penetradas están en nuestra cotidianidad, es importante visibilizarlas y tomar conciencia de esto, para que desde las primeras infancias podamos incentivar el cambio que todos promulgamos”, enfatizó Salinardi.

Seguidamente, manifestó: “Este 8 de marzo recordamos y homenajeamos la participación de las mujeres en la historia, sus desafíos, sus luchas, en defensa de la igualdad de derechos”.

“Reivindicamos a las mujeres protagonistas de la historia, la lucha sostenida de aquellas que todos los días y en todos los ámbitos posibles se plantan y empoderan en pos de la igualdad por su desarrollo íntegro y pleno”, consignó.

E indicó: “En la actualidad y gracias a aquellas que lucharon con valentía, merced a nuestras batallas ganadas cotidianamente, las mujeres generamos grandes progresos que redujeron la brecha en el camino hacia la igualdad.

“Sin embargo, no hay especio para abandonar la lucha y todos los días buscamos incansablemente poner fin a la discriminación y a las desventajas superando estereotipos arraigados, todos nos empoderamos ante la mirada de la sociedad para crear un presente mejor”, señaló la funcionaria.

Además, resaltó: “Ya no hay límites ni dudas de lo que podemos lograr, ya nada nos detiene porque las mujeres no nacemos mujeres sino que llegamos a serlo y decidimos serlo”.

“Exigimos el valor que nos merecemos ni más ni menos porque hablar de igualdad de género es reconocer que las mujeres y hombres podemos ejercer puestos de dirección, cumplir responsabilidades”, afirmó.

A continuación, valoró: “Homenajeamos a las mujeres lesbianas, travestis y trans que abrieron camino y dejaron un legado que explica la fuerza de nuestro movimiento en este camino de búsqueda de igualdad y equidad de derechos”.

“Luchamos por una Argentina y un mundo que sean anticapitalistas, antipatriarcales y antirracistas. Estamos construyendo nuestro movimiento contra todas las formas de crueldad con las que el capitalismo quiere disciplinar nuestras desobediencias”, esgrimió Salinardi.

“No parece que sea necesario que en el año 2020 estemos hablando de derechos constitucionales consagrados y no obstante, continuamos demandando su exigencia ya que sigue sin suceder”, mencionó, y puntualizó: “como el igual salario por igual tarea, igualdad en las condiciones de acceso, permanencia y acceso en el ámbito laboral, asimismo por la ampliación del sistema de licencia y equiparación del sistema de licencias materno parentales”.

“No queremos más niñas ni adolescentes acosadas, abusadas, violadas, asesinadas. No más revictimizadas por los medios de comunicación tras la triste noticia de un femicidio”, aseveró.

Salinardi expresó también: “Promulgamos la defensa de asistencia en prevención y erradicación de la violencia patriarcal, la promoción de políticas para la independencia económica y habitacional de mujeres lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no vinales víctimas de violencia”.

“Tenemos que dejar de leer fallos judiciales que reproduzcan la violencia patriarcal, con sentencias que carecen de perspectiva de género y se reflejan resoluciones misóginas y prejuiciosas”, señaló, y exigió: “la ampliación efectiva de la educación sexual integral, científica y respetuosa de la diversidad sexual y de género en todos los establecimientos educativos del país. Reformas integrales de los planes de estudio que contengan una perspectiva transversal de géneros”.

“Desde la Dirección de Género de nuestra ciudad trabajamos en consecuencia con una amplia mirada de género y equidad en el desarrollo e implementación de los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia que padecemos las mujeres. Debemos dar respuestas a quienes no las tienen o fueron calladas”, sostuvo.

Salinardi adelantó que, “Este año pondremos en marcha la primera consejería de género de nuestra ciudad donde se abrirá un espacio de intercambio de saberes y escuchas de necesidades, debates acerca de temáticas propuestas y enfatizando la escucha abierta de la comunidad para acompañar, asistir y garantizar el acceso de las mujeres y disidencias a los recursos del estado porque en Chivilcoy las mujeres sí somos escuchadas”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: