Karina Pedro “El paro fue contundente y nos mantenemos activas en la lucha”

La Comisión de Género de la CTA Chivilcoy, Alberti y Chacabuco, destacó la convocatoria del paro de Mujeres en el distrito realizado este lunes 9 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de SUTEBA.

Karina Pedro, la secretaria general de la CTA Chivilcoy, Alberti y Chacabuco, mencionó la cantidad de femicidios que vienen ocurriendo desde hace tiempo. “Es una situación lamentable y por eso se llegó a este paro, por las mujeres víctimas de femicidio y de violencia de género”.

Enumeró que, en 2017, hubo 298 mujeres asesinadas; en 2018, 281 víctimas; en 2019, 280 mujeres asesinadas y en 2020, 70 mujeres asesinadas. “Tuvimos una adhesión muy grande en Chivilcoy, con una gran convocatoria en la marcha, lo que indica que se está tomando conciencia de la situación”.

“Tenemos en 66 días, 70 mujeres asesinadas por eso la convocatoria al paro teniendo una adhesión basta importante en Chivilcoy. Hicimos una marcha este domingo y satisfechas por la participación de mucha gente, principalmente por el hecho que se está tomando conciencia de estas situaciones”, expresó Karina Pedro.

Y sostuvo: “El paro fue contundente y nos mantenemos activas en la lucha”.

“El panorama refleja cada uno de los distritos de la provincia con la desigualdad en cuanto a la brecha salarial, las posibilidades y las actividades que se le adjuntan a la mujer sin ser reconocidas monetariamente”, señaló en tal sentido.

Con respecto al paro, expresó: “Muchas compañeras que están en las escuelas avisaron que harían paro, en ANSES también estuvieron de paro, en PAMI, en la Municipalidad; realmente muy contentas de este logro porque la lucha data de muchos años en realidad, recién hace unos años comienza a visibilizarse esta situación y es muy importante que ocurra”.

“Tenemos que agradecer las mujeres más grandes a nuestras hijas que nos mostraron el camino porque en otro momento no hubiéramos podido llevar a cabo todas estas acciones. Este paro también es por las que no están, las que están y las que vendrán”, concluyó la Secretaria General de la CTA.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: