Laura Azcola “El espacio es un dispositivo de contención para la recreación y formación de la autono

Se dio inicio este lunes al desarrollo de los Talleres "Chivilcoy Sin Barreras" 2020 de la Dirección de Discapacidad, en la Escuela Primaria N°6, cuya bienvenida estuvo a cargo de la secretaria de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, y la directora de Discapacidad, Laura Azcola.

Los talleres se desarrollarán de lunes a viernes de 18 a 20 horas, y hay una gran variedad, dictados por profesionales. Algunas de las propuestas de este año son arte, danza, música, canto, teatro, murga, reciclaje y ecología, contención y educación emocional destinado a las familias; educación física; entrenamiento deportivo; juegoteca y actividades de la vida cotidiana.

Estos talleres son gratuitos y sin límite de edad. La inscripción está abierta en forma permanente en la Dirección de Discapacidad, ubicada en H. Irigoyen y 9 de Julio de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

“Primer día del ciclo 2020, los concurrentes ya realizaron sus actividades iniciales. Presentamos a los nuevos integrantes del taller como asimismo a quienes continúan. También se comunicó acerca de los nuevos profesores y más actividades a desarrollarse en esta oportunidad”, expresó la directora municipal de Discapacidad, Laura Azcola.

Además, expresó: “Socializamos con varias familias nuevas que pretenden conocer el taller con la inquietud de incorporar a sus hijos teniendo en cuenta que es libre, gratuito y pueden sumarse durante todo el año no es necesario que concurran todos los días”.

No obstante, Azciola aclaró: “tratamos de funcionar de una manera prolija y organizada tal como sucede con una institución”.

“El espacio es un dispositivo de contención para la recreación y formación de la autonomía de cada persona, con el tratamiento de las emociones, el poder expresarse a través de la juegoteca y también con el cuerpo a partir del teatro”, señaló.

E indicó: “También debemos sociabilizar con la comunidad, tal como hicimos el año anterior para poder superarnos. La idea es compartir, crecer, superarnos y tener un año más productivo que el anterior”.

La inscripción continúa abierta y “es simple porque únicamente hay que completar una planilla con algunos datos para tener un mayor registro de los alumnos, más una fotocopia del certificado de discapacidad”, comunicó Azcola.

La inscripción debe realizarse en la Dirección de Discapacidad de 8 a 14 en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio o directamente en la Escuela Nº 6 a partir de las 18.

Seguidamente, la funcionaria agregó: “Tenemos doce talleres que se relacionan entre sí, todos los días funcionan al unísonos tres talleres diferentes y después socializan todos juntos”.

“La idea de la juegoteca es para poder contener la demanda de niños; pretendemos además prepararnos mejor para las actividades deportivas y culturales de los Juegos Buenos Aires”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.