Hugo Rolandelli “Se necesita de una buena cosecha que ayude a paliar la situación del país que es ba

El cerealista, Hugo Rolandelli se refirió a diferentes situaciones que hacen a la realidad del sector agropecuario empezando por el cese de comercialización de granos como asimismo también el desarrollo de la soja y del maíz llegando prácticamente a fecha de cosecha.

Con respecto al paro, Rolandelli manifestó: “Tuve que cumplir un contrato porque tenía una fecha límite teniendo que posponerla, no obstante, igualmente está todo tranquilo por ahora y espero se llegue a un final feliz”.

En relación a la cosecha, el productor manifestó: “Todavía la cosecha no comenzó a pleno, apenas algunos lotes de maíz, pero en días se comenzará levantar verdaderamente porque tenemos un panorama muy positivo para la cosecha de primera”.

“Fue determinante la lluvia de 120 milímetros tanto para la soja como para el maíz, nuestra zona en tal sentido resultó privilegiada”, exclamó, y agregó: “pero otros sectores realmente están necesitando una buena cantidad agua tanto para el maíz como la soja de segunda para realmente recuperarse. Esperamos que pueda llegar a lograrse una buena cosecha”.

Acerca de los precios, Rolandelli consignó: “Tenemos el problema de la baja de los precios que causó algunas molestias, ojalá puedan recuperarse o en su defecto, mantenerse”.

“Se está hablando de un mercado bastante negro y de hecho en los últimos días fue negativo en todo el mundo, aunque soy optimista que se revertirá la situación y deseo que todo mejore porque tenemos un inconveniente importante anhelando que pueda solucionarse”, subrayó Rolandelli.

Para finalizar, el vendedor de cereales enfatizó: “Con los inconvenientes que tiene el país se necesita de una buena cosecha que ayude a paliar la situación que es bastante compleja”.

“Siempre salimos adelante de distintas dificultades y siento que podremos hacerlo una vez más así el país pueda recuperarse porque lo necesita y mucho”, consideró.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: