Ivana Aronna “No solamente que arrancamos sino que pudimos mantenernos y acompañados por muchas pers

La directora de la Peña Virgen de Loreto, Ivana Aronna, comunicó que este viernes a partir de las 21 estarán festejando su décimo cumpleaños en el Centro Vasco Beti Aurrera.

“Cumplimos diez años con la Peña Virgen de Loreto desde nuestro comienzo en el año 2010 en el Club Atlanta. Festejaremos durante todo el año este aniversario, pero el viernes haremos un acto protocolar con algunas sorpresas. Ya habíamos comenzado el año anterior con el décimo festival a celebrar”, expresó Aronna

Y agregó: “Será un acto sencillo, con el ingreso de los abanderados de la Peña del año anterior que tuvieron sus notas y con la Bandera Bonaerense por méritos asimismo compañerismo en el grupo de adultos”.

Presentarán la ‘chacarera loretana’ y el tema del festival que estarán a cargo de Gabriel Bartomeo y José Costa, informó, y destacó: “Estará Oscar Marchesini diciendo una palabras teniendo en cuenta que fue un guía que mantuvimos durante esta década. Asimismo están invitadas las autoridades municipales y luego cortaremos la torta”.

Habrá una exposición de fotografías de los diez años de la peña y la intención es que convierta en itinerante acompañándolos a diferentes lugares, mencionó.

Aronna manifestó: “El cumpleaños de la peña lo hicimos hasta que llegamos a los seis años, luego en esa fecha comenzamos con el festival de la Fe y la Inclusión en la misma fecha, pero este año merece que lo celebramos un cumpleaños tan especial”.

“No solamente que arrancamos sino que pudimos mantenernos y acompañados de muchos alumnos, familiares, amigos, instituciones”, consignó.

A continuación, mencionó: “El 12 de abril estaremos en el programa ‘Tu fabuloso finde’ (Canal 9) e iremos con el grupo de la peña; este año proyectamos el ballet ‘Virgen de Loreto’ porque hasta ahora veníamos solamente con la escuela de danza y para octubre tendremos una presentación en el Teatro Astros con todo el grupo, muchas cosas para cerrar este décimo año lleno de logros”.

“Leandro (Lemme) me convenció en relación a la conformación del ballet y está bueno porque tenemos un número de adolescentes bastante importante que necesitamos motivar. Tenemos un grupo de adultos establecidos y mucho semillero a partir de los más pequeños”, remarcó.

“Queremos seguir trabajando durante todo el año e ir mostrando cosas nuevas, no apostamos a un cambio de estilo pero sí mostrar cosas distintas más estilizadas aunque manteniendo la raíz folclórica”, subrayó, aunque acotó: “pero el ballet implica otro estilo de danza, otra técnica para ir creciendo y satisfacer la demanda de los más jóvenes”.

La matrícula es de 84 alumnos, “mucha gente nueva, exalumnos que se recibieron y siguen su camino, personas que por cuestiones laborales no pueden pero aparecen otras que se suman”, indicó Aronna.

Por último, anticipó: “El 26 de abril a partir de las 20 haremos el festival por la Fe y la Inclusión, a beneficio de Atiadim e intentaremos que sea también para la Escuela Secundaria Nº 8, será en Estadio Centro con una modalidad diferente ya que estaremos festejando los diez años de Virgen de Loreto pero también del Ballet ‘Che Tango’ donde juntaremos ambos espectáculos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: