Mabel Ferro “Los derechos laborales son nuestra base fundamental en el sindicato”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, Omar Bellicoso se refirió a la acciones desarrolladas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Todas las mujeres son trabajadoras aunque no estén en relación de dependencia”, afirmó Bellicoso y agregó: “Particularmente abordamos la temática desde el punto de vista de la Mujer y Sindicatos interesándonos sobre manera la participación que tiene la mujer en la organización sindical; si tiene participación y si no la tiene buscar el porqué en relación a que la mujer pueda formar parte, como el hombre, en las cuestiones sindicales”.

“De la temática se desprende la problemática abordada por la mujer para no poder ejercer como el hombre esta clase de atribuciones”, señaló.

Además, remarcó: “Tiene que existir una condición de igualdad fuera de nuestra organización sindical porque dentro ya está demostrado que valen tanto la mujer como el hombre con las mismas finalidades, objetivos, se trabaja de la misma manera, desde hace muchos años estas cuestiones las tenemos resueltas felizmente”.

“Con esta clases de reuniones que realizamos en diferentes puntos del país de alguna manera pretendemos se tome conciencia que los derechos tienen que ser absolutamente iguales”, consignó.

Por su parte, la subsecretaria del SECyS, Mabel Ferro expresó: “Los derechos laborales son nuestra base fundamental en el sindicato, poder informar a las mujeres cuáles son sus derechos y poner en conocimiento qué deben saber en el momento que se presente alguna situación en el área laboral”.

“Tanto la desigualdad en la remuneración como el acoso, que no solamente es sexual, sino que se las persigue a las compañeras con intenciones para que dejen su trabajo o acepten condiciones laborales incorrectas, hacemos hincapié”, consignó, e indicó: “En todas esas áreas trabajamos desde nuestro sindicato e incluso nuestras afiliadas tienen asesoramiento legal y estamos dispuestos a acompañarlas en todo aquello que precisen”.

“La idea de nuestro sindicato, y Chivilcoy es pionero, en la participación de la mujer porque Omar (Bellicoso) siempre nos alentó a estar activas, acercar iniciativas y ponerlas en funcionamiento”, subrayó.

Seguidamente, Ferro consideró: “Es muy importante que otras mujeres observen que estamos participando, que pueden acercarse, ser escuchadas y ayudarlas en muy importante para nuestra sociedad”.

“Las mujeres tienen intervención e intereses con planteos en sus relaciones laborales, alcanzar alguna propuesta y quisiera sean un poco más activas, aunque tenemos un importante número de compañeras afiliadas que al momento de convocarlas están porque saben que en el sindicato tienen voz”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.