Patricia Gallo “La tarea del Trabajo Social es en los lugares donde existen situaciones de derechos

Este viernes cerrará la inscripción para la Carrera de Trabajo Social y la Tecnicatura en Recursos Humanos. La inscripción puede realizarse de lunes a viernes de 18 a 20.30 en el segundo piso del Centro Universitario de Chivilcoy.

La directora de la Escuela de Servicio Social, Patricia Gallo informó que para inscribirse las personas interesadas en las carreras deberán llevar el título de Secundario o la constancia del secundario, si adeudan materias pueden ingresar planteándolas para que puedan rendirlas posteriormente. Asimismo deberán llevar apta de nacimiento, foto y luego se realiza la inscripción.

“Tratamos de tener una entrevista individual con cada estudiante para informarlos y acompañar al alumno en el nivel superior, en la parte pedagógica”, mencionó, y agregó: “Hay una adaptación al nivel superior y se trabajará del 16 al 27 de marzo, mientras que, a partir del 30 de marzo toda la matrícula completa comenzará la cursada común de todo el año”.

Seguidamente, puntualizó: “La tarea del Trabajo Social es en los lugares donde existen situaciones de derechos vulnerados, a la par de las personas desde alguna institución para poder llevar adelante un proceso en el que se puedan recuperar esos derechos vulnerados y trabajar donde hay problemáticas sociales. La justicia social y los derechos humanos son los ejes de la labor”.

“El técnico en Recursos Humanos se inserta en los Departamentos Humanos de las empresas o trabajar en las bolsas para buscar los perfiles adaptados a cada rol, relacionado a la parte humanística más gestión y manejo de personal”, explicó.

La carrera de Trabajo Social tiene cuatro años de duración y la Tecnicatura en Recursos Humanos tiene tres años de duración.

“Tenemos las aulas de puertas abiertas, el área de prácticas están desde toda la carrera para aplicar la parte teórica al campo de trabajo. Hacemos extensión comunitaria con llegada las organizaciones de la comunidad”, señaló Gallo.

E indicó: “La escuela tiene 50 años de trayectoria y siempre estuvo apoyando a instituciones de distintos ámbitos tanto educación, salud, deportes. La idea es que nuestros alumnos concurran a conocer de qué se trata así poder empezar a ver la intervención”.

“Las prácticas son muy enriquecedoras y todos los años hacemos puertas abiertas a la comunidad para contar de qué trataron las prácticas, los estudiantes cuenten qué hicieron, es una retroalimentación permanente muy importante”, consignó.

Por último, remarcó: “La intención es que tengan salidas educativas para que puedan servir de experiencia tanto grupal como personal para conocer otros ámbitos que en Chivilcoy no están”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: