Sergio Di Croce “No importa que no sepas cantar o bailar, lo que importa es animarse"

El domingo 29 de marzo desde las 20 horas en el teatro "El Chasqui" el artista Sergio Di Croce presenta a sus alumnos "Al piano...una canción", será la primera muestra de canto del 2020, y nos contó detalles que lo que irá a suceder, su historia y forma de trabajar en las clases y por sobre el escenario.

El profesor con respecto a lo que se viene aseguró que: "Estoy con muchas ganas de mostrar lo que estamos haciendo con los alumnos y ya presentando la primera muestra de canto que es algo poco común porque se realizan en diciembre y yo quizás tengo otra filosofía con esto del canto, está bueno que ellos canten y pisen el escenario ya que es parte del aprendizaje. No es fácil subir al escenario por primera vez y trato de darle la chance de hacerlo más allá de como canten, eso lleva tiempo y perfeccionar la técnica se da con los años. A medida que los alumnos van pisando el mismo, se van sintiendo más seguros por eso es que yo hago las muestras y quiero que participen para ganar confianza y tener más dominio ya que en la clase no sucede el tema de estar nerviosos".

En cuanto a lo que se va a realizar el 29 de marzo y su formato dijo: "Voy a acompañar en piano a todos, será una muestra de piano y vos, no habrá pista ni nada. Tiene otro plus ya que se van a sentir más contenidos, yo voy a estar con ellos en todo sentido. De esa forma no se van a sentir solos. Trato de que mis muestras sean relajadas, hablo mucho con el público, la gente se ríe, no es formal, al contrario, la pasan bien porque hasta hago bromas y así se enganchan. Es una manera de que ingresen relajados", manifestó Di Croce.

Tiene su impronta y su forma a la hora de generar un ida y vuelta con la gente y dijo: “El oficio me ha llevado a ser así tras ir probando un montón de cosas, al ser actor me permite jugar con la gente, interactuar con ellos para distender el momento, hasta termino haciendo imitaciones. Así yo me quedo más tranquilo ya que tengo mucha responsabilidad, no puedo pifiar una sola nota y debo estar muy atento”, señaló.

La historia del músico y actor tiene recorrido: “Viví 22 años en Capital Federal, estuve 1 año en México allá por el año 2009. Volví a Chivilcoy hace unos 6 años, siempre yendo y viniendo. Hace algunos años que vengo realizando musicales históricos y durante mucho tiempo hice el personaje de Manuel Belgrano en diferentes obras y el año pasado viajamos para hacer el encuentro entre Belgrano y San Martín en el lugar donde ocurrieron los hechos. El ciclo se llama "La historia en su lugar" que lo pueden ver en la plataforma "Contar" que tiene todas cosas nacionales. Tengo proyectos para realizar este año en nuestra ciudad, esperemos que algo salga".

"A comedia musical todos los años la gente se va animando a esto de cantar, bailar y actuar a la vez. Contiene todas las disciplinas, 3 en total. No importa como cantes o bailes, lo importante es que te animes. Es algo mas terapéutico, nadie debe sentirse frustrado, con limitaciones, no pasa por ahí, pasa por cantar, leer un texto, bailarlo, es eso, es actuar. Nunca voy a exponer a un alumno, cuido mucho a ellos, trato que todo salga lo mejor posible, soy muy detallista, siempre lo fui", sentenció Sergio Di Croce.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: